lunes, 13 de mayo de 2019

Masashi Kishimoto: “Fueron las imperfecciones de Naruto las que me motivaron a dibujar mi nuevo manga”


Ya se estrenó el primer episodio de Samurai 8, el nuevo manga de Masashi Kishimoto, creador de Naruto y que contará con el dibujo de Akira Okubo. Ante esto el autor tuvo palabras para esta nueva historia que combinará samuráis con ciencia ficción.

El mangaka en su declaraciones – recogidas por ANN– mencionó que parte de la inspiración nació a través de Naruto. “Quizás sentí que puse todo en Naruto, pero en mi corazón sabía que no era perfecto, y ese pensamiento quedó conmigo. En el momento en que terminé Naruto, sentí que la forma de dibujar manga finalmente hizo clic en mí, así que quería canalizar eso en mi próximo trabajo”.

“Pensé un poco mientras estaba trabajando en Naruto”, mencionó sobre la creación de la historia, agregando que uno de los temas tratados en esta nueva historia es que “está bien ser imperfecto”.

“Sé que es una contradicción decir ‘quiero dibujar el manga perfecto’ sólo para tener el tema ‘está bien ser imperfecto’, pero fueron las imperfecciones de Naruto las que me motivaron a dibujar mi nuevo manga, y cuando este termine, las imperfecciones me inspirarán a dibujar el siguiente”.

Sobre la temática de manga, el autor señaló que “amo la ciencia ficción y los samurai, así que quería dibujar mangas de estos temas, pero considerando mi edad parece poco razonable lanzarme por mi mismo en mangas como esos, por eso decidí combinar estos dos temas en un sólo trabajo.

Finalmente en cuanto a la duración del manga, Kishimoto señaló que “vamos a ir con 10 volúmenes por ahora. Recuerdo decir en un momento que Naruto tendría 15 volúmenes. Pero termino siendo más largo”, y vaya que fue más largo, ya que alcanzó los 72 volúmenes.

Fuente: Mousedelatercera

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku