domingo, 29 de noviembre de 2009

Insert Coin: DS/PSP/Ipod Touch

Y porque no podian faltar los juegos mas relevantes de esta semana en los sistemas portatiles, aca les dejo otra buena tercia de informacion para todos los gamers.

DS

Blue Dragon: Awakened Shadow el próximo verano en Europa

Será exclusivo de Nintendo DS y llegará gracia a Namco-Bandai.


Namco Bandai nos han comunicado a través de nota de prensa que el próximo verano llegará a Europa el juego Blue Dragon: Awakened Shadow en exclusiva para Nintendo DS. Todos los fans de la franquicia y del género están de enhorabuena con este anuncio. Todos los detalles a continuación.

NAMCO BANDAI Games Europe S.A.S llega con buenas noticias para los fans, porque Blue Dragon: Awakened Shadow se está preparando para desplegar su sombra sobre todo Europa y regiones PAL en verano de 2010, en exclusiva para Nintendo DS.

Desarrollado por tri-Crescendo, el estudio detrás de Eternal Sonata y Fragile, Blue Dragon: Awakened Shadow Shadow llevará el rol de Blue Dragon a los jugadores de DS en regiones PAL por primera vez seguido al lanzamiento del título en octubre de 2009. Continuando con la aproximación contemporánea de la serie a los juegos de rol japoneses tradicionales, Blue Dragon : Awakened Shadow Shadow tiene lugar dos años después de la historia original de Blue Dragon lanzado en 2007 para Xbox 360.

“Es muy importante para nosotros continuar llegando a nuevas audiencias con Blue Dragon: Awakened Shadow Shadow para DS, al igual que ocurrió con juegos anteriores de la serie y sus diferentes formas de presentar el estilo de juego de rol japonés”, dijo Hideo Baba, Productor de NAMCO BANDAI Games Inc. “Es la primera vez que este juego está disponible para DS en Europa y territorio PAL, y realmente esperamos que todo el mundo lo disfrute”.

Despertados de un largo letargo, los nuevos enemigos poseen algún parecido con Nene, el adversario vencido del primer juego. El jugador, Shu, junto a sus amigos, guiados por una adivinanza, lucharán por reclamar las sombras perdidas y restaurar el equilibrio en el mundo.

Por primera vez en la serie, el jugador puede asumir el papel del personaje principal, elegir el género del personaje y personalizar su look. El lápiz táctil o el control mediante botones permitirán personalizar de un modo más fácil las ropas, el estilo de pelo o los detalles faciales del personaje principal para ajustarse a la personalidad del jugador. El jugador también podrá actualizar su equipo, armas y armaduras, que serán visualmente reflejadas en la apariencia del personaje una vez equipadas. Los jugadores también podrán cambiar sus sombras para realizar una aproximación más táctica al juego y afrontar sus múltiples retos y sus formidables jefes finales.

Con una nueva y cautivadora historia y un Nuevo y complete nivel de estrategia, Blue Dragon: Awakened Shadow llegará a Nintendo DS en toda Europa y regiones PAL en verano de 2010.



PSP

Prepárate para combatir en Star Wars Battlefront: Elite Squadron

Es el nuevo título de Star Wars para las portátiles de Sony y Nintendo.


Activision nos informa que desde hoy podremos encontrar en las tiendas Star Wars Battlefront: Elite Squadron, una nueva entrega de la franquicia de Star Wars, destinada a las portátiles Nintendo DS y PSP. Podremos combatir por tierra y aire en arduos combates en diversos modos de juego además de poseer multijugador para 16 jugadores en PSP y 4 en Nintendo DS.

LucasArts anuncia la disponibilidad del videojuego Star Wars Battlefront: Elite Squadron para los sistemas PSP (PlayStation Portable) y Nintendo DS.

Por primera vez en la serie Star Wars Battlefront, los jugadores podrán luchar en múltiples niveles, tanto por tierra como en el espacio; comenzar la lucha a pie, apropiarse de vehículos enemigos… Las contiendas se desarrollan en distintos frentes, cada disparo y cada derrota del enemigo afectará al resultado de la batalla.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron ofrece una amplio y fascinante ‘modo campaña’ que incluye los detalles de la Saga Star Wars y la amplía. Los jugadores asumen la identidad de X2, un clon trooper creado a partir del ADN de un maestro Jedi. Con una orden inicial que supone la eliminación de los Jedi de acuerdo con el texto de la Orden 66, X2 decide abandonar su pasado sangriento y unirse a la Rebelión. Sin embargo, X2 tiene un hermano clon (X1) que elige un camino distinto, situándose a la cabeza de una confrontación que podría determinar el destino del Imperio y de la Rebelión.

Adicionalmente, los jugadores disponen de un ‘modo acción instantánea’, que ofrece un mayor control de los personaje en las batallas a pie, en el espacio y a bordo de las naves capitales. El sistema PSP incluye las opciones de customización más amplias jamás vistas en un título de la serie Star Wars Battlefront, permitiendo personalizar y equipar a los personajes con más armas y dispositivos que nunca. Los jugadores también pueden desbloquear cientos de artículos, logros y bonificaciones para customizar aún más a sus personajes. La versión para Nintendo DS ofrece una experiencia única basada en la clase de juegos que permiten equipar a los personajes con armamento predeterminado, incluyendo armas blasters e incluso, espadas láser. Elegir la clase adecuada de personaje permitirá a los jugadores superar los diversos obstáculos y completar los objetivos de las misiones.

Star Wars Battlefront: Elite Squadron para PSP dispone de una modalidad de multijugador para 16 jugadores con un exhaustivo seguimiento de sus puntuaciones y atributos, así como intensas escaramuzas entre 4 jugadores para la consola Nintendo DS en una amplia variedad de modalidades de juego, incluyendo el modo “Héroes y villanos”. Los jugadores podrán empuñar las armas como uno de los personajes icónicos del universo de La guerra de las galaxias, incluyendo a Luke Skywalker, Darth Vader, Boba Fett, Kit Fisto, Darth Maul y otros rostros familiares de Star Wars Battlefront: Renegade Squadron y Star Wars: El poder de la Fuerza; así como luchar por el destino del universo en algunos de los planetas más memorables de toda la historia de La guerra de las galaxias, entre los que se cuentan la luna boscosa de Endor, el páramo helado de Hoth e incluso el misterioso Yavin 4.



Ipod Touch

Resident Evil Degeneration para iPhone y iPod Touch (Review)


Esta versión de Resident Evil lo primero que resaltan son los gráficos, un aceptable 3D real con un movimiento muy fluído sin problemas de framerate. Además se puede interactuar con muchos de los elementos del escenario, como cajas o maletines que esconden valiosas joyas que nos proporcionan dinero extra o los extintores de las paredes, por ejemplo. Sin embargo su aspecto poligonal muy acentuado y la escasa, por no decir nula, presencia de texturas en objetos, paredes, etc. le restan vistosidad y podrían ser muy mejorados, sin duda. Sólo tenemos que fijarnos en las enormes posibilidades que iPhone y iPod Touch ofrecen con el reciente Need for Speed. Por otro lado Resident Evil Degeneration tan sólo ocupa 9,5 mb mientras el segundo casi roza los 100 mb. Y no olvidemos que Myst, también basado en entornos 3D, llega a pesar 700 mb!

Fijándonos en el control, muy basado en el mismo que el de su eterno rival Silent Hill, éste se complementa con acciones especiales del mismo modo que Hero of Sparta o más recientemente Assassin’s Creed. Así se soluciona la ya clásica patada para abrir puertas o poder subir escaleras o dejarnos caer por ejemplo. Es un control muy manejable, pero teniendo en cuenta que el juego mezcla tanto acción como escenas animadas para ir explicándonos tanto la historia como la misión siguiente, se puede decir que es el apropiado, pero con alguno de los monstruos se echa en falta algo más de precisión, máxime porque hay que acertar exactamente en su punto débil si queremos matarlo.

Uno de sus puntos fuertes, por otra parte, es el modo en el que el juego consigue meternos en la historia, y ambientar muy bien la atmósfera típica de la saga, con un sonido muy acorde y acertado. Sigue perfectamente el concepto de la saga para sus hermanas mayores, aunque por supuesto limitado. Esto creo que es muy significativo, porque otros en su género, como shooter fps o en 3ª persona quiero decir, no han sabido transmitir la esencia del juego original terminando por crear otro tipo de juegos muy diferentes. Es el caso de Silent Hill The Escape que termina por ser más un juego de resolver laberintos que un Silent Hill en toda regla. Lo mismo sucede con Metal Gear Solid Touch, que no es un mal juego en absoluto, pero igualmente se ha convertido para iPhone y iPod Touch en un juego muy diferente del original. Creo que en este caso Capcom ha sabido hacer mejor las cosas.



Fuente: Todojuegos/juegosdelipod

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku