miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mazinger Z llegara a Mexico en Dvd


Version Oficial Mexico

La empresa Zima Entertaiment ha anunciado desde su Facebook que para este proximo 15 de Octubre de 2012 saldra a la venta la serie completa de Mazinger Z en Mexico e incluira 10 discos. El Boxset contendra los 92 capitulos que abarca dicha serie. Aunque por el momento Zima no ha revelado mas datos donde nos de a conocer las características que tendrán los dvds, solo ha mostrado el diseño oficial con el cual aparecera a la venta. El costo final tampoco se ha confirmado.

Mazinger Z salió al aire en México entre 1984 y 1986 en el canal 5 de Televisa México. Desde 1994 hasta 1995 la serie volvió a salir por el canal 13 por Televisión Azteca, y finalmente en 1997 por canal 7 del mismo distribuidor.


En 1984 algunos cortes incluían escenas de semi-desnudos e insultos que borraban al editar, pero la transmisión más censurada fue la de 1994 en TV Azteca que eliminaba los diálogos y la violencia explícita.

La versión doblada del Mazinger mexicano tenía algunos errores en las secuencias de voz del actor, ya que la versión que salio en México y en otros países de Sudamérica tenía un doblaje realizado por dos empresas, Cadicy Internacional (actualmente First Line Films) y Audiomaster (anteriormente Televisa enterprise). En el primer caso, el primer tercio de la serie fue doblado por Cadicy International en Miami, Florida, por actores de voz con pronunciación cubana. 


En 1982, Audiomaster realizó el doblaje mexicano con actores reconocidos. El doblaje fue hecho en Los Angeles, California, con voces de Jesús Barrero y Juan Alfonso Carralero para Koji Kabuto; Gloria Gonzalez para Sayaka Yumi; y Antonio Raxel para Baron Ashler.

En ambos casos, la apertura, el fin de las secuencias y los capítulos grabados por Toei Animation con el cantante Ichirou Mizuki fueron pasados sin letras para la ‘versión internacional’. Sólo la versión japonesa tiene letras, que permite a otros países grabar las versiones de apertura y  fin en sus propios idiomas e incluyen subtítulos para los créditos. Sin embargo, sólo España tuvo una versión española de apertura y fin igual que la versión japonesa. Cuando el tema original de apertura apareció durante una secuencia de un episodio quedó intacto para la letra del original japonés.


Recordemos que hace tiempo se comento que Toe Animation habia anunciado que Mazinger Z seria una de sus series que saldria en dvd en Mexico y con este anuncio de Zima nos confirma la veracidad de la nota. Los fans de esta serie clasica esperan que esta version sea traida desde los master japoneses sin cortes ni censuras como se apreciaron en las transmisiones por tv con doblaje al español y japones con subtitulos al español, ademas de su opening y ending original.

Sobre el doblaje al español latino como bien hemos dicho existieron dos versiones el mexicano y el neutro, el cual podemos identificar facilmente con algunos ejemplos: 

Version Mexicana: Baron Ashler, Version Neutra: Baron Ashura 
Version Mexicana: Dr. Hell    , Version Neutra: Dr. Infierno


Segun hemos investigado ambas versiones estan en conjunto dentro de los 92 capitulos que conforma Mazinger Z, asi que no deberemos extrañarnos si en un momento comenzamos a escuchar que los personajes de la serie les cambia la voz en diferentes capitulos, ya que lamentablemente asi fue realizada la produccion.

Podemos destacar que los productos que hasta el momento ha lanzado a la venta Zima Entertaiment no han decepcionado al publico otaku es por eso que tenemos mucha fe en que este Boxset nos deje satisfechos. 

Version Oficial Chile

Esta seria la primera vez que Mazinger Z llegaria a Mexico como producto oficial y original hecho en nuestro pais porque hay que recordar que este titulo ya fue editado e importado desde Chile y vendido en tiendas comerciales como Mixup, Capital 8 y Blockbuster.

Asi que a esperar y preparar nuestros bolsillos para el proximo 15 de Octubre que es su fecha de salida y apoyar a este producto para que asi Zima Entertaiment siga animandose a seguir sacando mas titulos de anime clasico y las secuelas (Gran Mazinger y Grendizer) de esta maravillosa serie que marco la infancia de muchos mexicanos.

Informo: Miroku San 

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku