lunes, 6 de enero de 2014

Japan Channel: anime y doramas con subtítulos en inglés



El gobierno japonés fundará un canal llamado Japan Channel en el que se emitirá anime, doramas y programas de diversa índole con subtítulos en inglés, con la intención de reforzar la imagen del país en el extranjero. Para ello, aportará 15.5 miles de millones de yenes para los costes iniciales.

El canal comenzará su emisión este mes de enero en Tailandia, febrero en Indonesia y Camboya en abril. Sin embargo, el gobierno también está considerando lanzar el canal en Estados Unidos, Europa y África. El primer ministro japonés, Shinzō Abe, ya había anunciado en junio que que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón tendría su propio fondo de inversión para promover la cultura japonesa fuera de sus fronteras.

Para ello, se puso en marcha el programa Cool Japan, a través del cual el gobierno y varias empresas apoyan la promoción de la cultura japonesa moderna como son el manga y el anime en el extranjero. El programa gira en torno a la premisa de que la fortaleza de Japón en los negocios y asuntos internacionales radica en el anime, manga, películas, moda, y otros campos de las artes japonesas y contenidos de entretenimiento.

No se descarta, por tanto, que en un futuro próximo se lance una plataforma de estas características en Europa, quizás con la posibilidad de disponer de subtítulos en otros idiomas además del inglés. Habrá que esperar novedades por parte del gobierno japonés. 

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku