jueves, 16 de noviembre de 2017

Encontrado un borrador original del primer episodio del anime de Astro Boy


El profesor Eiji Ōtsuka del Centro Internacional de Estudios japoneses ha descubierto un borrador del primer episodio de la serie de anime Astro Boy. Se trata de un manuscrito de 36 páginas escrito por el historiador Mamoru Makino y que incluye comentarios del propio Osamu Tezuka.

Bajo el título “Frankenstein”, en este primer episodio Astro Boy tenía que enfrentarse a un robot llamado Frankenstein y que era controlado por los villanos de la serie. El capítulo empezaba con una conversación entre los trabajadores de una fábrica de robots. Sin embargo, a Tezuka no acabó de convencerle este inicio por lo que se puede leer en las anotaciones del guion. En esta parte, el “dios del manga” escribió: “¿No sería mejor esta escena de apertura sin líneas habladas entre los mecánicos?”.


Actualmente, se desconoce el motivo por el cual este guion fue finalmente descartado en favor de “El nacimiento de Astro Boy”, que se emitió el 1 de enero de 1963, y dando lugar a la primera serie animada en televisión de la historia del anime.

Astro Boy se trata de la adaptación homónima del manga creado por Osamu Tezuka en 1952. La obra dio el salto al anime en 1963 y cuya primera temporada duró hasta 1966, abarcando un total de 193 episodios. A esta la seguirían tres temporadas más y convirtiéndose en uno de los primeros iconos del anime japonés. En cuanto al manga acabó su serialización en 1968 con 23 volúmenes recopilatorios.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku