miércoles, 27 de junio de 2018

Glitter Force: Hasbro adquiere los derechos de la franquicia


Tal parece que Hasbro va con todo, luego de adquirir los derechos de la franquicia de los Power Rangers, el fabricante de juguetes adquirió hace días los derechos del anime de Netflix, Glitter Force junto a su continuación, Glitter Force Doki Doki. Esto fue confirmado gracias a que Hasbro aparece como el dueño de los derechos además del operador en la política de privacidad que aparece en la página web oficial de la serie.

Glitter Force es la versión occidental del anime Smile PreCure!, fue estrenada en diciembre del 2015 por Netflix bajo la marca de Saban Brands, para luego estrenar su continuación en 2016, cubriendo la segunda mitad del anime original. La serie no fue muy bien recibida por el público en general y recibió críticas por su edición, banda sonora y su doblaje, hecho en Miami, Florida, Estados Unidos.

En 2017, los derechos de la marca Glitter Force se traspasaron a Toei Animation y en ese mismo año surgió una nueva adaptación, ahora inspirada en Dokidoki! PreCure bajo el título de Glitter Force Doki Doki. Curiosamente esa temporada que se dobló en Colombia, no contó con la producción de Saban Brands, lo cual indicaría que pudo haber sido hecha por la misma Toei.

Con este nuevo movimiento, todo parece indicar que Hasbro transformara Glitter Force en una nueva franquicia, donde su principal objetivo será vender juguetes y productos derivados. Lo que no se sabe es si veremos nuevas adaptaciones de PreCure! en el mercado occidental, ya que la empresa apenas tiene derechos de sus nombres para así crear su propia línea de personajes.

Vale recordar que Saban Brands cerrara sus puertas el 2 de julio, y parte de sus propiedades fueron adquiridas por Hasbro.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku