jueves, 9 de septiembre de 2010

Creador de Love Hina habla sobre la situación actual del anime


Ante la crisis del sector anime, que ha visto caer sus ingresos por segundo año consecutivo y alcanzado sus niveles más bajo en los últimos 5 años, Ken Akamatsu, autor de Love Hina y Mahou Sensei Negima, ha hecho una crítica de la situación y en lugar de limitarse a un solo aspecto, ha enumerado varios de ellos, poniendo como razones la falta de protagonistas masculinos en las series actuales, abundantes de mujeres protagonistas, la disminución del poder adquisitivo de los hombres en Japón y claro está, el peso que ahora recae en las mujeres, el público potencial que podría estarse descuidando notoriamente.

Una crítica necesaria, que debe brotar dentro del mismísimo sector, para que así pueda ser afrontada apropiadamente, aunque sería interesante oir opiniones de más autores.


En sí, las 3 razones que Ken Akamatsu sostiene son las siguientes.

1. Ausencia de protagonistas masculinos en las series - Algo que se está volviendo más recurrente es que las series comienzan a tener más y más personajes femeninos como protagonistas, por lo que el espectador ha dejado de identificarse en estas situaciones.

2. El poder adquisitivo de los hombres se ha reducido - Los rankings de manga de Orficon muestran un hecho contundente: Buena parte de los títulos que ocupan las primeras posiciones en los más vendidos son series orientadas hacia mujeres. Ahora son ellas quienes predominan en la compra de anime y manga.

3. Los espectadores masculinos ahora se identifican con los personajes femeninos - El número de espectadores masculinos que ahora no ven a los personajes femeninos como objeto de deseo sexual ha incrementado.

Fuente: Animextremist

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku