martes, 21 de septiembre de 2010

La Censura de Dragonball Kai en Estados Unidos


De todos es conocido el alto nivel de censura que existe en los Estados Unidos, ya no sólo a lo que al anime y manga se refiere, sino con muchas obras y series en general, sobretodo si van enfocadas al público infantil. Dragon Ball Kai se une al elenco de series con censura, licenciada recientemente en Estados Unidos y varios países de América Latina, se emite en el canal infantil CW 4Kids, dentro del espacio Toonzai!.

La versión americana no sólo ha mantenido la censura en cuanto a cantidad de sangre desprendida por los personajes, sino que ha sido protagonista de un hecho peculiar: Mr. Popo es azul.

El célebre mayordomo Mr.Popo, que siempre tuvo un color negro de piel, en Dragon Ball Z Kai americana, es azul; es decir parece que han sustituido el color negro por el azul en el personaje. Este hecho ha tenido repercusión en los fans americanos, que no se explican el por qué de este cambio y acusan a la cadena televisiva de racista. Acontinuacion un fragmento de la serie para que puedan corroborar dicha censura:



¿Es un nuevo ejemplo de la censura americana o incluso de racismo?, ¿o quizá es que Mr.Popo hará un cameo en Los Pitufos?
Si aca en Mexico nos quejamos de que la serie no sera doblada al español con las voces originales, ahora seria un tremendo error traer los capitulos con esta censura fatal que solo se resume a lo siguiente: Una burla para los fans del anime. En fin, esperemos que Irwin Dayan (Director encargado del doblaje en su version latino de DBKAI) este atento y al menos no traiga mutilada la serie como esta pasando en gringolandia, porque recordemos que Dragonball Z fue transmitida si censura de sangre o violencia en sus batallas, seria ridiculo que a estas alturas fueran hacerlo. De todos modos le avisaremos a Papa Pitufo que hemos encontrado a su hijo perdido XD.

Fuente: Ramen para dos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es peor que haverle puesto palido la piel, y de seguro la empresa se lavara las manos con la excusa de un "error" en la edicion, si lo pasan asi en mexico, sera una buena bofetada al los fans.
AnimeMysterio




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku