lunes, 13 de septiembre de 2010

Super Mario Bros cumple 25 años


El fontanero más famoso del mundo de los videojuegos celebra hoy su 25 aniversario. Tal día como hoy de 1985 salió a la venta el primer videojuego protagonizado por Super Mario Bros.

Un 13 de septiembre de 1985, fue lanzado al mercado Super Mario Bros, un juego para la consola “Famicom” (NES en nuestro continente). Para este nuevo producto, diseñado por Shigeru Miyamoto, se utilizó al personaje de Mario, que antes había aparecido en otros videojuegos de Nintendo como Donkey Kong (1981) y Mario Bros. (1983).


Super Mario Bros fue un juego de plataformas, con 8 niveles de extensión y una complejidad no vista antes en las consolas caseras, por lo que pronto rompió todos los récords posibles de venta.

Shigeru Miyamoto fue el creador de este simpático personaje de las videoconsolas. Creó un videojuego de plataformas totalmente revolucionario para aquel entonces, se fomentaba la cooperación entre los dos jugadores que tomaban parte en la partida. Y estaba exento de violencia


Así nació Super Mario Bros, que acompañado por su inseparable hermano Luigi, siempre trato de salvar la princesa Peach del malvado Bowser.

Con motivo de este aniversario, Nintendo lanzará “Super Mario Collection Pack”, una edición especial del popular videojuego, la cual saldrá a la venta en Japón el 21 de octubre.


Este “súper paquete” para la consola Wii incluiría los juegos: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3 y Super Mario Bros: The Lost Levels.

Junto a este juego también saldrá a la venta un libro titulado ‘Super Mario History 1985-2010’ y un CD con la banda sonora de la serie. El título estará disponible para la consola Wii y costará aproximadamente 29 dólares.


Si echas de menos el juego y deseas revivir esos momentos de tu niñez, te dejamos acontinuacion un  ejecutable que hemos encontrado en la red para que puedas jugar todos los clásicos del personaje homenajeado. Lo unico que tienes que hacer es darle al link para descargar el pack, esperas unos segundos a que cargue, ya de una vez descargado los 25 megas, puedes ejecutar el EXE y a jugar se ha dicho. los juegos que vienen dentro del paquete son los siguientes:

Mario Bross
Mario and Luigi
Super Bros 8
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Super Mario bros 3
Yoshi Nightmare
Super Mario War
Super Mario Bros 2.5
Super Mario kart
Super Mario World

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/?uolmzli0wnj

Por ultimo les comparto el video oficial realizado en Japon para homenajear a este personaje que crecio con nosotros y todo buen gammer tuvo que pasar por tan admirable titulo, el cual no solo es un clasico para la empresa de Nintendo sino todo un icono en la industria del videojuego.



Fuente: Poblanerias

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku