jueves, 15 de diciembre de 2011

ECOM 2011, Salun Luis Potosi, SLP



ECOM 2011

Los días 16, 17 y 18 de diciembre se llevara a cabo la Exposición de Comics y Mangas en la ciudad de San Luis Potosí. El evento sera en el Edificio de la CTM en Constitución 1035. Y NSM delegación SLP organizara Torneos para 3DS/DSi/DS

Invitados:

Helga Cristina Hernández Ramírez (n. México D.F., 13 de febrero de 1977) es una actriz de doblaje, conductora y locutora mexicana.

Es conocida por haber dado su voz a personajes principales de varias series de anime japonés tales como Sakura Kinomoto, protagonista de Sakura Card Captors, Lima en Saber marionette, Shizuka en Doraemon, Rini/Sailor Chibimoon en Sailor Moon, Mamoko/Bombón en Las Chicas Superpoderosas Z, también ha participado en otras series como Pokémon y Digimon, y trabajado en diversas series infantiles y dibujos animados, entre otras, doblando a Bombón en Las Chicas Superpoderosas.Además de ser actriz de doblaje es Astróloga

Adicionalmente ha colaborado en algunas películas y series de Disney, particularmente doblando a las actrices Lindsay Lohan y Anne Hathaway, así mismo dio su voz al personaje de Padmé Amidala en los episodios La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith de la segunda trilogía de Star Wars.

Este año ECOM tiene el placer de recibirla, no te pierdas la oportunidad de deleitarte con su voz¡¡¡

Valentina Hernández, modista en alta costura egresada de la Lic. En Diseño Textil y de la Confección.

Desde hace 4 años he tenido la oportunidad de ser juez en diversos concursos de Caracterización y Cosplay.
En el año 2003, comenzo a elaborar vestuarios y accesorios de caracterización destinados a clientes o personas afines al medio del cosplay.

Del 2001 a la fecha a elaborado mas de 40 vestuarios, tanto para ella como para otros;demostrando su excelente  faceta tambien como COSMAKER.
Ha recibido premios en:

         Primer lugar regional Aguascalientes Ags 2006
·         Primer lugar nacional Guadalajara Jalisco 2006 (Comictlan XI)
·         Tercer lugar selección WCS México D.f 2007(TNT GT)
·         Finalista selección WCS México D.f 2008 (TNT GT2)
         Primer Lugar WCS Mexico D.f 2009

Este año regresa a ECOM para darnos mas pruebas de su talento¡¡¡

Jose Alfredo Medina, Lic. en diseño Grafico.
Cosplayer desde el 2001 con  32 cosplays elaborados.
Su especialidad dentro del ambito cosplayer, es la elaboracion de "props", como pistolas, katanas, espadas, escudos, etc.Tanto para sus propias caracterizaciones  como para el de otros.

Algunos de sus trajes:

Vash (Trigun) –Ganador de top cosplay y favorito de lillyxandra (cosplayer internacional) en TNT 13-, primer lugar en Tsunami 14, Primer lugar en Expo Anime Celaya.
Kurogane (Tsubasa Chronicles)- ganador de favorito de Vinggard (cosplayer internacional) en TNT 16, primer lugar en Animexpo celaya 4
Rufus (Valkyries Profile 2) –ganador del 3er lugar en TNT 14, y ganador de 1er lugar en concurso on line en foro anim-arte-, 1er lugar en Expo anime celaya 2.
Abel Nightroad (Trinity Blood)- ganador del 1er lugar en TNT GT4 WCS
entre otros.

Fungiendo como Juez en el ambito Cosplayer en mas de 10 convenciones a lo largo de la Republica Mexicana. Y esta edicion de ECOM nos deleita con su presencia¡¡

Desde hace algunos años Maskerpa entró al mundo del cosplay, a partir de entonces fue organizadora de las primeras dos ediciones de la Expocomic Poder Joven, así mismo ha colaborado algunas ocaciones con la revista mexicana de anime y manga Otaku Magazine .

En 2009 fue representante del equipo México en el WCS, también fue parte del equipo mexicano en el CLC (ahora Yamato Duplas) y, este año volvió a representar a México en el WCS. Maskerpa ha sido una de las primeras cosplayers invitada a otros países, en 2009 al New York Anime Festival y en 2010 a Costa Rica al Festival Kamen. Ha ganado el primer lugar en la TNT en el concurso femenil y también ha sido la primera cosplayer en ganar dos veces el WCS.

Maskerpa es fan de las geishas y los samurais, así como de Sengoku Basara, Samurai Champloo, Bleach, Crows, entre otros muchos mangas y animes del estilo, esto se ve reflejado en varios de los cosplays que ha elaborado y que más le gustan. Maskerpa es una chika bastante chistosa y sencilla, gusta de convivir con la gente.

Esta Edicion de ECOM deja que te cuente sus experiencias y no pierdas la oportunidad de conocerla¡¡¡

"Rina Mx" empezo a hacer cosplay en el año 2000, en el 2004 fue invitada a su primera expo fuera del DF (puebla) convirtiendose en una de las primeras COSPLAYER NACIONALES en ser invitada y de ahi no han parado y ha tenido la oportunidad de conocer diferentes estados como Veracruz, Baja California, Tlaxcala, Jalisco, Oaxaca, por mencionar algunos, siendo Juez de los concursos de cosplay e impartiendo platicas y conferencias sobre la misma afición, ha ganado diversos concursos grupales e individuales y ha sido modelo para diversos kamekos que han participado en el concurso de Fotografía como el de TNTGT siendo participe de una de las categorías "locación" que obtuvo el primer premio lo que la hace  adentrarse  al mundo de la fotografía también.

Ha trabajado para las revistas SEINEN y The Cosplay World, fue moderadora del Foro de TNT y de IdolCosplay, actualmente participa en la website Kosupure.com.mx. Este 2011 tuvo la fortuna de ser una de las representantes de México en el World Cosplay Summit siendo sin duda una de las experiencias mas gratificantes que le ha dejado esta afición que tanto ama, entre la colección de mis vestuarios cuento con un poco mas de 80 trajes diferentes y he sido muy constante al no ausentarme en los últimos 10 años y seguira asi mientras el tiempo se lo permita, sin dudacree que las expos son el mejor lugar para hacer amigos y esta muy emocionada de poder acompañarnos en esta edición de ECOM no pierdas la oprotunidad de conocerla¡¡¡¡

Para mayores informes visita: http://www.ecom-sanluis.com/

Informo: Miroku san

1 comentario:

aris-tan dijo...

uwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amo a Eloy-samaaaaaaaaaaaaaa José Alfredo Medina *w* y me dio pena portarme tan stalker ¬//¬U >_< bueno no le dije nada ni lo seguí...pero ewe asdfasdfasdfas bueno Monje-kun! yo viví la ecom :3 !!! y ps estuvo maso odio a los trols ¬¬ estaban gritando idioteces en el concurso de cos :T arruinan las cosas, y, no he visto un cosplay mejor de Vash que el de Eloy-sama!!! *-*

saludines <3 n.n




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku