lunes, 6 de octubre de 2008

Cambios en la programación de Animax: A partir de esta semana se despiden Heat Guy J y Saikano


Los estrenos de la semana pasada de Solty Rei, R.O.D. -The TV- y Samurai X (click aquí) también dejó algunos damnificados. Y es que las dos primeras series mencionadas vinieron a ocupar el espacio de otros dos títulos que ya llevaban bastante tiempo en el canal. Nos referimos a Heat Guy J y Saikano.

El remplazo más directo de todos es el de R.O.D. -The TV- por Heat Guy J, pues el bloque horario ocupado es exactamente el mismo. De esta manera, las aventuras de Daisuke Aurora y su inseparable androide “J” se tomarán un receso indefinido en nuestras pantallas, luego de más de dos años de emisión semanal ininterrumpida.

La serie del prestigioso estudio Satelight (Aquarion, Macross Frontier) logró así una de sus exposiciones más dilatadas que haya podido tener fuera de Japón. Algo que su gran factura técnica merecía de sobra, sin contar que dentro de su staff figuran verdaderas leyendas vivientes del animé, como su creador y director, Kazuki Akane (Escaflowne, Noein), y su diseñador de personajes, el inigualable Nobuteru Yuki (Record of Lodoss War, Escaflowne). Un título que, sin duda, muchos recordarán por bastante tiempo.


Otra de las series que se despiden es Saikano. La dramática historia de Shuji y Chise cede su bloque horario a Montecristo -Gankutsuou-, la que a su vez deja su espacio habitual a la esperada Solty Rei.

De esta manera, la adaptación de estudio Gonzo (Basilisk, Trinity Blood) sobre el manga de Shin Takahashi dice también adiós luego de más de dos años de exhibición semanal, habiéndonos demostrado que es totalmente posible contar historias de amor mezcladas con la ciencia ficción más pura.

Con seguridad, muchos recordarán con nostalgia la expresión “lo siento”, típica de Chise, además de sus dosis de gran dramatismo y humanidad. Una serie distinta que difícilmente acepta términos medios: simplemente se le odia o se le ama.

Cabe destacar que en ninguno de los dos casos el adiós es totalmente definitivo: como ha ocurrido en muchas otras ocasiones, las mencionadas series podrían regresar en cualquier momento.

Profundizando en el tema de la programación del presente mes, también es necesario mencionar el ya estreno de la conocida serie Lost, desde su primera temporada, que se dio a partir del lunes 06 de octubre. La misma ocupará un espacio de lunes a viernes, sin retransmisiones, antes de nuestro prime time.

Lo anterior sólo producirá el reacomodo de The Twelve Kingdoms y GetBackers (que pasan a horario diurno, manteniendo igualmente su retransmisión de madrugada), además del retraso en una hora de los actuales pases de Fullmetal Alchemist y Blood+; no significando ello la salida de animé alguno.

Y prepárense, porque pronto llevara a cabo Animax para el mes de noviembre tres potentes animé de estreno.

Fuente: Animax

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku