jueves, 9 de octubre de 2008

Programa Estrategico de Propiedad Intelectual 2008


La noticia se esta hablando en todas partes y es una campaña para acabar con el tráfico en Internet de videos de anime, fansubs, y otros productos de cultura japonesa. Pero no solo será aplicado al Anime y ese tipo de cosas, tambien será usado para los productos que tienen el nombre dado su lugar de origen (Tequila, Cognaq, etc) donde en paises como en Estados Unidos igual se producen pero tienen otros nombres.

Este es un fragmento de dicha campaña: Avanzar en la Eliminación del contenido ilegal en sitios de películas compartidas en el extranjero. Así que para remover el contenido ilegal que planta un impedimento en el negocio de contenido de nuestra nación, en 2008 planeamos implementar medidas que aumenten la distribución de contenido online y facilite la eliminación del contenido ilegal. En el 2008 apuntaremos a la introducción de una estructura de trabajo en el que los propietarios de IP japoneses puedan fácilmente demandar la remoción de contenido ilegal, así como la introducción de medidas técnicas que lo faciliten, apuntadas a ciertos países.

¿Será este el fin de los fansubs o habra alguna posibilidad de seguir? Habra que ver hasta que punto es pacaz Japón de implementar su plan y a que paises.

Fuente: FrontalWeb

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku