martes, 21 de octubre de 2008

El camino del otaku. Por Hideki

Bienvenidos sean todos ustedes fieles lectores, aqui nuevamente el monje presentandoles a un nuevo integran del Equipo Miroku, quien con sus ideas nos viene a plasmar las noticias de las convenciones que se realizan en donde vive, su opinion, comentarios y todo lo que resta relacionado al grandioso mundo del anime y manga, es por ello que nuestro nuevo integrante Hideki originario de San Luis Potosi inicia su debut en la pagina con este articulo interesante y que a todo fan del anime le ha llegado a suceder en su vida cotidiana. Adelante Hideki el espacio es todo tuyo y libre para expresar tus valiosas ideas.


El camino del otaku.



7:50 am, parece un día normal para un otaku estudiante como yo. Llego a mi salón, dejo mi mochila de Saint Seiya a un lado del asiento y me pongo cómodo para escuchar mis openings y/o endings favoritos mientras llega mi maestra.

En poco tiempo el salón se va llenando asi que decido dejar los audífonos.

Van llegando mis compañeros, uno tras otro; el popular, la fresa, el que tiene carro nuevo o la que dio la mejor fiesta del fin de semana…..y solo un otaku en todo el salón.

Pronto escucho unos pocos rumores a mi alrededor: “ya viste?, o sea como trae una mochila con esos monitos japoneses? “, “jajajaja, que música tan rara escucha. Pobre wey”, “alguien ya le dijo que esas playeras son de niño de kínder?”. Es el cuento de nunca acabar.

Solo critican porque no conocen y les parece extraño y ajeno a ellos el estilo de vida que he elegido.

Esos “monitos japoneses” me han acompañado durante la mayoría de mi vida, los conozco, los admiro porque se lo que representan, el gran esfuerzo que hay detrás de un manga o un anime y la forma en que pueden llevarnos a mundos diferentes en un abrir y cerrar de ojos.

Fuera de nosotros, las demás personas no saben lo que el anime significa en nuestra vida y aun asi lanzan sus criticas cegadas y destructivas, tienen miedo a lo que es diferente y “fuera de moda” sin tomarse la mas minima molestia por conocer un poco y asi saber dar una crítica fundamentada.

Esta es la vida que hemos elegido y no tenemos miedo de subir a una nube voladora en busca de aventuras, reunimos el coraje necesario para atravesar las 12 casas que se nos presentan día con día, y no dudamos en conducir un Eva y enfrentar a los ángeles que nos lanza una sociedad que no comprende y no quiere entender que el ser otaku no es una moda sino un estilo de vida….

Por: Hideki

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku