domingo, 19 de octubre de 2008

Se pelean los derechos;Los autores de Shamo / Mazinger Z y su nuevo animé


Otra polémica azota el mundo del manga. En esta ocasión, los protagonistas son los creadores de Shamo, gallo de pelea. Su dibujante, Akio Tanaka, puso el pasado viernes una demanda de 150 millones de yenes (menos de 900.000€) al guionista Izo Hashimoto por infrigir sus derechos de autor, ya que Tanaka afirma que es él y no Hashimoto quien ha creado la historia y los personajes.

El manga de Shamo, gallo de pelea empezó a publicarse en Japón a partir del año 1998. Sus primeros 19 tomos formaron parte de la editorial Futabasha, aunque los seis siguientes (los últimos publicados hasta el momento) pertenecen a la editorial Kodansha.

En España, este manga fue publicado parcialmente por Otakuland llegando a salir a la venta los 13 primeros volúmenes.

Fuente: FrontalWeb





El año pasado comentamos esto: Mazinger estaría por regresar en el 2008. En ese momento nos hicimos eco de las declaraciones de Go Nagai, que decían que estaba trabajando en un proyecto que reuniría a todos los robots de la Mazin Saga.

Y a mediados de este mes, varias páginas de noticias reseñaron que una nueva serie de animé sobre el robot más recordado de todos los tiempos, está en camino. Solo que estará basada en Z Mazinger, una manga de 1998 donde Go Nagai volvió a contar la historia de Mazinger, pero mezclándolo todo con mitología griega, donde los mitos griegos no son más que los testimonios de humanos que presenciaron las batallas entre los “Dioses” (robots pilotados por extraterrestres). En esta historia, el Dr. Hell es Hades, quién ataca la Tierra para acabar con los humanos y Zeus envía a un robot creado por él, el Z Mazinger.

La serie estará dirigida por Yasuhiro Imagawa, conocido por dirigir la ova de Giant Robot y con producción de Palm Studio. La serie tendrá 26 episodios y aunque el diseño de personajes recordará a la vieja escuela, el diseño de los mechas será más moderno y detallado. Lo que aun no queda claro es si la serie nueva estará inspirada en el animé original o en el manga que se editó luego de la serie, el cual difiere un poco del animé, porque está más enfocado hacia el mito griego.

Fuente: La Ventana de Saouri

1 comentario:

hellium dijo...

ahaha la vdd, conozco más de un trabajo de Go nagai, y espero mucho de este nuevo anime, y ojalá que sea igual de violento que el Manga !!! bueno el manga original, con eso de que estará basado en el Boiler, perdon, Mazinger !!!




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku