miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fallece el director de anime Toshio Hirata


El director de anime Sunao Katabuchi (Mai Mai Miracle, Black Lagoon) informó a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento el pasado día 25 de agosto del director de anime Toshio Hirata a sus 76 años.

Katabuchi publicó el siguiente comentario al respecto: "Parece que Toshio Hirata a.k.a Pon-san falleció el pasado día 25. Estoy tan triste que no sé que decir.. Pon-san era un año mayor que Sadao Tsukioka, pero dijo, En Toei, Mr. Tsukioka era mi maestro".

"Yo fui alumno de Tsukioka en el colegio, así que de vuelta en Madhouse, nos vimos forzados a ayudar a Mr. Tsukioka en el colegio. Este tipo de historias parecen como si hubieran ocurrido ayer, pero aún así parecen tener tanto tiempo que mis manos no lo pueden alcanzar."

Katabuchi también mencionó que las ofrendas funerarias serán recogidas por los amigos de Hirata: Gisaburō Sugii, Masao Maruyama, y Rintaro, para entregárselos posteriormente a su familia. Maruyama aceptará donaciones en la primera planta del estudio de animación MAPPA.

Hirata comenzó a trabajar en Toei Animation en 1960 en la serie Alakazam, el Grande. Fue director de proyectos para Mushi Productions y Madhouse, incluyendo Las Fantásticas Aventuras de Unico, Pet Shop of Horrors y Hadashi no Gen 2. Recientemente fue uno de los creadores en contribuir al anime de Space Dandy.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku