martes, 24 de octubre de 2017

Título, staff y fecha para la cuarta temporada de High School DxD


El pasado sábado con motivo de la celebración del Fantasia Bunko Festival 2017 se anunció la producción de una cuarta temporada para el anime de High School DxD. Esta nueva entrega animada basada en la serie de novelas ligeras de Ichiei Ishibumi llevará por título High School DxD Hero y se estrenará en la pequeña pantalla japonesa el próximo año 2018. También se han presentado una primera imagen conceptual y tráiler promocional de esta nueva temporada.

Para esta nueva temporada para televisión el staff de High School DxD sufrirá varios cambios. El estudio Passione (Haitai Nanafa, Hinako Note, Rail Wars!) se encarga en esta ocasión de animar el anime con Yoshifumi Sueda (Rail Wars!, director de episodios en Gosick, MAOYU, So, I Can’t Play H!) de dirigir la serie. Kenji Konuta (Blood Lad, Servamp, Library War) se encarga de escribir el guion mientras que Makoto Uno (Seikon no Qwaser, Rail Wars!, Love Hina) se ocupa del diseño de personajes.

Hasta este momento, la serie de novelas ligeras de Ichiei Ishibumi ya ha inspirado un total de 3 temporadas para televisión. La primera de ellas fue emitida en la televisión japonesa en 2012 con un total de 12 episodios más una serie de 6 OVAs. Las aventuras de Issei Hyodo y Rias regresarían a la pequeña pantalla al año siguiente con la emisión de High School DxD New, la cual también finalizó con un total de 12 episodios. El anime no regresaría ya a la televisión japonesa hasta 2015, con la emisión de High School DxD BorN, también de 12 episodios más una serie de 6 OVAs. Además del anime para TV, High Shool DxD se completa con varios episodios originales en DVD.

El estudio TNK se encargó de adaptar las tres temporadas de televisión de High School DxD. Para ello contó con Tetsuya Yanagisawa en la dirección y Takao Yoshioka como responsable del guión. Para esta cuarta entrega no se han confirmado si el mismo equipo de anteriores temporadas estará al frente del nuevo proyecto.

Ichiei Ishibumi continúa trabajando en esta serie de novelas, la cual edita en Japón Fujimi Shobo bajo su sello editorial Fujimi Fantasia Bunko. La obra, además de inspirar la mencionada serie de televisión, cuenta con varias adaptaciones al manga. El manga que adapta la obra principal sigue publicándose en Japón con 10 tomos recopilatorios.


Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku