jueves, 14 de junio de 2018

Akiko Yajima dejará de poner voz a Shin-chan en Japón


La web oficial del anime de Shin-chan en Japón anuncia este viernes que Akiko Yajima dejará de poner voz al pequeño irreverente Shinnosuke Nohara. La actriz de doblaje deja este papel tras 26 años y 3 meses debido a que ya no puede mantener su calidad de voz. El último episodio en el que se la podrá oír diciendo “¡Culito, culito…!” o “Uohh, uohh..” en japonés será el número se emitirá el 29 de junio. De momento el staff del anime mantiene en secreto la actriz que sustituirá a Yajima en este papel tan icónico del anime.

La propia Yajima ha comentado que “Debido a se concentra en la tarea de hacer que la voz y la expresión del personaje sea natural se ha vuelto difícil de expresar para ella”. La actriz de doblaje deja este papel que tanto ha marcado su carrera y que comenzó allá por el 13 de abril de 1992.


Esta adaptación del manga homónimo de Yoshito Usui comenzó su emisión en la primavera de 1992 y desde entonces la versión animada de Shin-chan no ha faltado en la programación de la cadena TV-Asahi. Actualmente la serie animada cuenta con más de 940 episodios en Japón.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku