NOTICIAS

NOTICIAS

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los “Dientes Yaeba” la moda por tener los dientes tipo vampiro en Japón



En occidente las llamadas dentaduras irregulares ó como decimos en México “chuecas“, es visto como algo poco estético o inclusive como un descuido por parte de la persona a su salud dental, mismas que si se quieren arreglar requieren de caras operaciones odontologícas y molestos aparatos como “brackets”  para corregir el problema. Más en el país del sol naciente esta característica, no solo, no es mal vista por la sociedad, si que para algunos ojos resulta algo bastante atractivo en las chicas japonesas.

Esta moda se llama “Yaeba” que en japonés significa “Dientes dobles“, y es bastante popular entre jóvenes nipponas, que en palabras de los defensores de la misma, da un efecto “tierno” e “inocente”, junto a un efecto vampiresco muy popular últimamente en algunos dibujos de anime y manga.

Por otra parte muchos varones la defienden argumentando que le da un toque “natural” a las chicas, contrastando con las clásicas dentaduras perfectas de las supermodelos. Irónicamente la mayoría de las modelos, idols entre otros iconos populares en Japón, se someten a tratamientos con dentistas especializados en alargar, afilar y re-posicionar los dientes.

Por otra parte para quienes no quieran modificar su “look” de forma permanente, la clínica dental “plaisir” vende estos dientes desalineados pero postizos bajo el nombre de “Tsuke-yaeba” por 30,000 yenes (Aprox. $375 USD).

Fuente: ChikiOtaku

No hay comentarios:

CHAT

CHAT

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku

PROXIMAS CONVENCIONES

PROXIMAS CONVENCIONES

Mercadillo Friki Chiapas