lunes, 5 de mayo de 2014

Akira Toriyama revela nuevos datos de Dragon Ball


En el último número de la Saikyo Jump, se ha publicado una nueva entrevista a Akira Toriyama en la que se dan a conocer nuevos datos de la franquicia de Dragon Ball, con declaraciones realmente sorprendentes de su creador.


¿Cómo entrenó Mr. Satán para hacerse más fuerte? ¿Tuvo a algún maestro de artes marciales? 

Cuando Mr. Satán era joven, asistía a un dojo de lucha llamado “El castillo de Satán”. Mediante la combinación de su poder y buena suerte (por ejemplo, tenía la fortuna de enfrentarse a rivales envenenados por la comida), se convirtió rápidamente en el campeón del mundo. Así pasó a llamarse Mr. Satán, en honor a su dojo. Un día, en un bar de South City (donde estaban de viaje), Satán y su maestro cometieron un fallo al reírse del corte de pelo de Tao Pao Pai. Su maestro fue asesinado, y Satán seriamente herido. A partir de ahí, Mr. Satán juró no enfrentarse a nadie sin conocer su identidad, o que pareciera realmente fuerte. 

¿Cómo ganó Mr. Satán el Tenka’ichi Budōkai cuando Goku y cía. no estaban por allí? No hizo trampas, ¿verdad? 

No no, Mr. Satan es realmente fuerte para ser un humano normal. Si un adversario tremendamente fuerte aparecía, fingía que no se sentía muy bien y pasaba del combate. 

¿Hay alguien más en la familia de Mr. Satán aparte de Videl? Se escribió que su mujer había fallecido... 

Solo están ellos dos en la familia. Pero tienen montones de sirvientes. 


¿Cómo hizo Bibidí a Majin Boo? Qué proceso hubo, cuáles fueron los elementos para crear a Boo, etc... 

Aunque en el manga, Kaioh Shin dijo que Bibidí lo creó, lo cierto es que no fue así, pues Boo ya existía desde tiempos inmemoriales. Combinaba largos períodos de hibernación con otros en los que arrasaba todo. Con la repetición de estos ciclos, absorbió los elementos malvados de los humanos, haciéndose más violento constantemente. Bibidí sólo sabía el medio para despertar a Boo de su letargo. Dado que el Boo actual es una forma ligeramente diferente, debido a los cambios que se produjeron en él tras la expulsión de su Boo maligno, no se sabe si volverá a hibernar. 

Majin Boo es invencible, ¿pero de dónde proviene su energía? No será de todos esos dulces que se come, ¿verdad?

Él no necesita particularmente esa energía. Simplemente le gustan los caramelos. 
*Por cierto, en el Otro Mundo el Boo malvado se purificó fácilmente, reencarnándose inmediatamente en Oob. 

Por favor, cuéntenos el hechizo que tenía reservado Bibidí para sellar a Majin Boo. 

Es impronunciable para los humanos. Si lo ponemos con letras, supongo que sería algo como “Nuwemwittsimwawaay”.


Se dice que los Kaioh Shin son la clase más elevada del universo, ¿pero cómo se puede llegar a ser uno de ellos? 

Nadie puede. Los Kaioh Shin nacen ya siendo Kaioh Shin. Hay tres de ellos y se turnan en el trabajo. Aunque ahora solo hay dos en el cargo, si uno de ellos muriera por accidente, nacería uno nuevo, al igual que lo hacen las plantas, en el reino de los Kaioh Shin. Si no hay accidentes, se dice que su esperanza de vida es de unos 75.000 años. 

¿Quién selló a Ro Kaioh Shin en la Espada-Z? 

Los Kaioh Shin (quienes crean planetas) y los Dioses de la Destrucción (quienes los destruyen), nunca se han llevado bien, pero una vez cada 1.000 años, se reúnen en sus reinos. En aquel entonces, tuvieron una discusión sobre un tema sin importancia, y un Dios de la Destrucción de pocas pulgas, selló al viejo Kaioh Shin en la espada. Naturalmente, no habría sido lo correcto destruir todo el reino Kaioh Shin. Por cierto, ese Dios de la Destrucción era Bills.


Krilín y Nº18 viven con Marron en Kame House. ¡Quisiera saber cómo llegaron a tener una relación tan maravillosa!

Lo siento, pero soy muy malo cuando se trata de historias románticas como esta, así que no te puedo dar una respuesta directa. Sin embargo, creo que probablemente Nº18 (que solía ser una delincuente), encontró en Krilín una formalidad y sencillez refrescantes, y de una manera u otro acabó enamorándose de él. 

Vegeta tiene una frase famosa en el manga que dice “parece que hacen rebajas de Super Saiya-jins” ¿Quiere esto decir que alguna vez Vegeta ha sido arrastrado a las rebajas por Bulma o Trunks? 

Como puedes suponer, nunca ha ido de rebajas. Después de todo, Bulma es realmente rica, así que no creo que tuvieran necesidad para ir a la rebajas. Es probable que Vegeta supiera de la existencia de las rebajas a través de las noticias de TV o los anuncios que llegaba a ver.

Goku se vuelve infinitamente fuerte, con el Super Saiya-jin 3 en el manga y el Super Saiya-jin 4 en el anime. ¿Seguirá el nivel Super Saiya-jin haciéndose más fuerte? ¿Puede que veamos finalmente algo como el Super Saiya-jin 5...? 

El Super Saiya-jin 2 y el 3 son más que variaciones de poder del nivel Super Saiya-jin. Tras la batalla contra Bills, Goku comprendió que dominando su estado normal y Super Saiya-jin, aumentaría más su poder y debilitaría menos su fuerza. Así que creo que no se convertirá más en Super Saiya-jin 2 o 3.

¿Quién creó el Tenka’ichi Budōkai y por qué? 

Se originó hace mucho tiempo en un festival del templo que se utiliza ahora como estadio. 

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:

CHAT

CHAT

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

RECOMENDACIONES DEL TEMPLO

El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku

PROXIMAS CONVENCIONES

PROXIMAS CONVENCIONES

Mercadillo Friki Chiapas