lunes, 5 de mayo de 2014

Fallece el actor de voz Kouji Yada a los 81 años


La agencia japonesa de actores de voz, Aoni Production, ha informado que el día jueves de la semana pasada, el actor y Seiyuu Kouji Yada ha fallecido a las 2:19 p.m a la edad de 81 años a raíz de una insuficiencia renal crónica por la que llevaba padeciendo un tiempo atrás

Por su parte, uno de sus compañeros en la agencia, el seiyuu Tetsu Inada, le dedicó en su cuenta personal de Twitter una cita del personaje “Sanji” en un dialogo con “Zeff”, personaje al que Yada prestó su voz por largo tiempo en One Piece:

No era mi línea, pero “¡Gracias por cuidarme! ¡Nunca olvidaré todo lo que has hecho por mí!”

Yada inició su carrera como Seiyuu en 1965 como un extra en Uchū Ace pero su trabajo adquirió verdadero renombre por ser la voz detrás de personajes como el Dr. Gero en Dragon Ball Z, Libra Dohko en Saint Seiya, Talan en Uchū Senkan Yamato y Sniper en Ginga Nagareboshi Gin.

Uno de sus últimos trabajos y posiblemente por el cual el público lo recuerda con mayor cariño fue siendo el Seiyuu del chef Zeff en One Piece, personaje a quien prestó su voz para la serie televisiva desde el año 2000.

Aoni Production expresó de manera profunda su agradecimiento a los fans por apoyar la carrera de Kouji Yada por tanto tiempo. Esperemos descanse en paz.

Fuente: World Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku