lunes, 14 de julio de 2014

A Guillermo del Toro le gustaría hacer una película de Gantz


El conocido director Guillermo del Toro (Pacific Rim, Hellboy, El laberinto del Fauno) respondió en una sesión de preguntas variadas el pasado jueves en Ask Me Anything (AMA) de la web Reddit. La respuesta que ofreció cuando un fan le preguntó: ¿hay algún manga o serie de anime con el que estés familiarizado y en el que estarías interesado realizar una adaptación a película si tuvieras la oportunidad?, la respuesta que ofreció fue que me gustaría adaptar GANTZ en un live-action.

La respuesta completa del director fue la siguiente: 

Bien, soy un gran fan del manga y del anime, como mi hija. De hecho, tengo una cabaña entera en el jardín de mi oficina dedicada sólo a manga y anime, donde tengo mis libros y mis películas. Nueva he visto Evangelion, me encantan los diseños y estoy familiarizado con los diseños de los robots EVA y los ángeles, pero nunca me he sentado a ver la serie. Algunas personas me han indicado (No sé si Travis que escribió Pacific Rim vió Evangelion) que vieron el gel que conecta la gente a los robots, se me ocurrió a mí mismo, sin haber visto Evangelion. De toda maneras conozco de primera mano la influencia que Patlabor, Ghost in the Shell, Testujin 28-go, Space Giants, Mazinger Z y muchos otros anime más que he visto y disfrutado. Me encanta el trabajo de Osamu Tezuka, cuyo trabajo me influenció creciendo cuando era niño, y me gusta un poco el trabajo de Mamoru Oshii, Katsuhiro Otomo y Satoshi Kon (durante mucho tiempo fue el mejor narrador de anime tanto como Miyazaki y Takahata.


También adoro el trabajo de Jiro Taniguchi, al que encuentro increíblemente contemplativo y meditativo, una influencia muy grande para mí son las escultura de Mirasawa, las historias de terror de Junji Ito, con el que estuve en mi último viaje a Japón. Era muy tímido y le estuve dando palmadas en la espalda, lo que no fue muy japonés. Junji Ito es el único autor que me ha estremecido de miedo. Cuando los tiburones en Gyo cogen las escaleras y lo hacen subiéndolas con sus patas de cangrejo mecánicas, literalmente tiré el comic y grité: ¡¡No!!, estaba totalmente asustado.

Creo que estoy influenciado por los diseñadores de videojuegos. Somos amigos y un gran amigo de Hideo Kohima y he tenido mucha suerte de ser amigo con Otomosan. Pero las series que creo FANTASTICAS para adaptar, pero que me encantaría adaptar en live-action sería GANTZ. Me encantan los cómics pero no sé si conoces, Blame, es un poco surrealista, bellísimo, pero no sé si lo sabes que está escrito por Tsutomu Nihei, y  también me encanta el trabajo de Katsuya Terada. Intenté hacerlo lo mejor posible como fan del anime en mi primer live action de una película de animación como es Pacific Rim. Y esta es una de las razoner por la que quise emplear una peleta super pura de colores con colores super saturados. Espero que la película se sienta tan vibrante y dinámica como un anime. 

Cabe señalar que en 2011 se hicieron dos adaptaciones a imagen real del manga de ciencia-ficción de Hiroya Oku, Gantz. En 2010 la web Cinema Today indicó que los productores habían recibido solicitudes sobre los derechos de remake desde los Estados Unidos y Reino Unido antes del estreno de las películas. 

Del todo está plenando una serie de televisión para HBO. Una adaptación del manga de suspense de Naoki Urasawa, Monster. Del Toro entregó un guión piloto a HBO en mayo de 2013.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku