miércoles, 25 de julio de 2012

Inuyasha: Televix vuelve a tener los derechos de la serie para Latinoamérica



La distribuidora latina Televix Entertainment, propiedad de Hugo Rose, ha anunciado en su página web del regreso de Inuyasha a su catalogo de animación.

La serie fue en el pasado licenciada en nuestra región por la citada distribuidora, pero sus derechos caducaron en 2008 por parte de su distribuidora original: Viz Media. Ahora, sin embargo, han vuelto en poder de Televix.

Televix comercializa de momento la primera serie de 167 episodios (de los cuales están doblados solo 156, faltando los 7 episodios finales y los dos especiales de cuatro episodios sin doblar). No se menciona la incorporación de la última temporada de la serie, Inuyasha The Final Act (la cual termina en 26 episodios la obra de Rumiko Takahashi), pero no es descartable que a futuro puedan obtener los derechos de esta temporada.

Inuyasha es una de las muchas series emitidas en el pasado en nuestro continente y que recibió una gran acogida por parte del público local, emitiéndose en canales como Cartoon Network, Tv Azteca, ETC TV, entre otros. En total, el anime de Inuyasha cuenta con 193 episodios sumados entre ambas series y cuatro películas. El manga cuenta con 56 tomos, de los cuales han sido editados en Latinoamérica por Editorial Vid (solo 25 tomos) en México y Larp en Argentina.

Televix también ha anunciado en su pagina web los derechos de las cuatro películas de Inuyasha: El amor a través del tiempo, El castillo de los sueños en el espejo, La espada conquistadora y Fuego en la isla mística.

Fuente: ANMTV

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku