domingo, 21 de diciembre de 2008

De la pluma de Misao…..

Hola amigos del templo, un gusto volver a saludarles en esta su sección; hoy como cada domingo les tendre la información mas reciente y relevante que sucede por acá.

Como no se ha llevado acabo ningún evento en estos días, les voy a hablar de un cómic muy regio el cual les presento con mucho orgullo: El Cerdotado.


Las ideas de este comic provienen de la mente de Polo Jasso; éste nace en 1969 en Monterrey. Desde muy pequeño dio muestras de que no iba a servir para otra cosa más que para hacer monos.


Sus pininos los hizo a la edad de 13 años en el Diario de Monterrey. Cuando creció se inscribió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde colaboró en dos revistas producidas por alumnos de la facultad: “Comics Club” y “Fobia”, en donde aparece por vez primera El Cerdotado muere, sus lectores pidieron más del cerdo encapotado, así que en el número dos se publica “La venganza del hijo del Cerdotado” y es ahí donde surge El Cerdotado definitivo, un cerdo heredero de los genes de un superhéroe que, por su personalidad pobre y corruptible, trata sin éxito de seguir los pasos de su padre. Con el tiempo, el “Psycomyx” tronó como sapo. Su autor se dedicaría a trabajar de diseñador gráfico para sacar dinero para publicar los primeros dos “comic books” de El Cerdotado.

En 1998 regresa a El Diario de Monterrey en su suplemento cómico llamado “Crash”, en donde fue invitado a colaborar con su Cerdotado. Fue en ese suplemento en donde surge “El Cerdotado” en forma de tira, la cual llamó tanto la atención que en enero de 1999 dejó de ser una tira dominical y se volvió tira diaria y desde entonces se sigue publicando en El Diario de Monterrey y en su versión capitalina Milenio Diario. Hasta la fecha Polo Jasso ha publicado de manera independiente 22 tomos aproximadamente de “El Diario de El Cerdotado”, con recopilaciones de las tiras publicadas del cerdo encapotado. ¡Y aun va por mas!

El Cerdotado es una tira que se basa en burlarse de los problemas que ocurren en nuestro estado y de la sociedad, ha tratado desde el acontecimiento de las torres gemelas, narcotráfico, corrupción policiaca, los trinquetes del gobierno, robo, inseguridad,etc. Todo con el toque que solo Polo Jasso le puede dar.


Nombre: Anacleto Kal-el Pacheco.

El protagonista de esta tira; el es uno de los hijo del Cerdotado padre a quien se “enchorizan” (literalmente) en su primer misión contra un carnicero que vendió sus restos en kilos de 900 gramos; de ahí en delante Anacleto quiso seguir los pasos de su padre al querer convertirse en un verdadero héroe, pero como un buen héroe mexicano el acepta mordidas, extorsiona, engaña y todas esas cosas.

El trabaja para la policía en el rango de “Primer Tomandante Brigadier”; una vez renuncio pero decidió regresar por suplicas de sus superiores al ser él quien daba mas “moche”. Su grito de batalla es “Ajoooy!”

Su hermano “El Quitapón” quien trabajaba en una cantina pero cambio a un centro de videojuegos porque era menos violento, es la voz de su conciencia, el piensa antes de actuar y trata de darle consejos a su hermano (quien es el menos indicado ya que tiene más negocios turbios que los del propio cerdotado).

También esta su “novia” Jersey Acevedo quien trabaja de actriz porno, teibolera y talonera incansable. El Cer la conoció en un “O-por-por-O”. Siempre lo engaña con el Negro Lloraras y con personajes tan nefastos como Beto el Boticario y El Chavo de Ochenta Años. Estuvo casada con El Quitapon, pero cuando a este se le acabo el dinero no tuvo de otra que regresar con El Cer.

Rompompeyo es el cuñado del cer; el trabaja para El Vaticano consiguiendo información secreta de las personas (el fue el que separo a Jersey del Quitapon); en Navidad el no le escribe a Santa sino a otro viejo barbón; o sea, Bin Laden; su época favorita es el Halloween ya que se esmera con meses de anticipación para tener el mejor disfraz. Por cierto le agrada jugar a los piratas (vende piratería de cd’s y películas).


Y el personaje que la mayoría quiere El Conejo Marihuano o su nombre real: Rolando Mota del Campo; destinado a ser el némesis del cer quien trata de reivindicarlo por el buen camino pero que siempre vuelve al vicio; tiene dos seguidores los cuales harán cualquier cosa por su maestro, incluso lanzarse de un edificio si él lo pide, no puede hablar y ni siquiera sabe lo que hace; pero para esto tiene su marioneta Elmo Jones (se pronuncia Elmo Yons), quien habla muy bien e incluso es más inteligente que él, pues Elmo se encarga de las finanzas y negocios de Rolando. Este también sirve de defensa contra el Cer ya que cuando Elmos está con el Conejo, no se puede acercar por su fobia a las marionetas.

Estos son los personajes más importantes de esta tira pero aun así hay mas como El omnipresente Buitre que es un “todologo” dueño de una funeraria, El Negro Lloraras esposo de la Nananina (quien es espiritista a la cual contrata el cer para hablar con su padre) y amante de Jersey; El Gato Cascabelito, y muchos más….

Si quieren saber más del Cer o quieren algunas de sus tiras háganmelo saber y yo se las consigo, incluso si desean adquirir los Diarios pídanmelos y ahí nos ponemos de acuerdo para enviárselos ok.

Por lo pronto los dejos con unas tiras y nos leemos hasta la próxima.

Domo Arigato!!!!



P.D Que pasen una Feliz Navidad y ojalá Santa les traiga lo que pidieron (si es que se portaron bien)

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku