lunes, 6 de abril de 2009

MixxAnime News

Ganadores de los premios Japan Media Arts


El ministerio de cultura de Japón ha desvelado públicamente el listado de ganadores de los XII premios Media Arts. El cortometraje Tsumiki no Ie (La casa de los cubos) obtuvo el gran premio en la categoría de animación. Esta producción había sido condecorada en el festival de Annecy, Francia. En cambio, Piano no Mori (El bosque del piano), adaptación de la película homónima, se alzó con el gran premio en el apartado de manga.

La psicodélica Kaiba de Masaaki Yuasa se hizo con el premio a la excelencia en animación y respecto a la categoría manga, destacan el shôjo Real Clothes y el manga de terror Shiori to Shimiko entre los cuatro ganadores del premio a la excelencia. Wii Fit obtuvo un premio semejante en la categoría de entretenimiento.

Entre los ganadores de ediciones pasadas cabe mencionar los anime Tengen Toppan Gurren Lagann, Denno Coil ó Tokikake, así como el manga Real de Takehiko Inoue.

Una de las integrantes de Peach Pit Con Problemas

El dueto PeachPit ha anunciado a través de su blog personal que, todas sus series quedan paralizadas debido a la hospitalización de una de sus miembros.

Así Zombie-Loan, Shugo Chara y Rozen Maiden quedan paradas hasta que se recupere, según comentan en el blog esperan poder volver pronto a trabajar en sus series y piden a los fans que esperen su regreso.


Naruto irrumpe con fuerza este 2009

La web oficial del anime de Naruto ha colgado un vídeo en el que podemos ver un avance de los nuevos episodios de Naruto Shippuden, además de un adelanto de la tercera película de Shippuden (sexta de Naruto), que como siempre se estrenará el próximo verano.

Además, 2009 es un año muy especial ya que se cumplirán diez años desde el inicio de la publicación del manga en las páginas de la Shonen Jump, por lo que seguro que en los próximos meses nos aguardan muchas sorpresas relacionadas con el ninja más famoso de la última década.

Fuente: FrontalWeb

¿Eva-04?


Se ha revelado el rediseño del Eva-02, para la segunda parte del Rebuild of Evangelion, Evangelion 2.0: You can (not) Advance, cuyo estreno se espera para el 27 de Junio de 2009. Y ahora, están dando vueltas por la red una serie de imágenes que muestra lo que sería el Eva-04, la mítica unidad que nunca salió en el animé.

En la historia, el Eva-04 fue fabricando en Estados Unidos, pero desapareció junto a la base de Nerv en Nevada, luego de una explosión. En teoría, el Eva-04 tenía el mismo diseño del Eva-03, el piloteado por Touji Suzuhara, pero de color gris con detalles rojos y negros. Y en Japón, una máquina de pachinko de Evangelion, parece tener en primicia el diseño de la unidad 04 para la película. Según las imágenes, el Eva-04 estaría piloteado por Kaworu Nagisa, a quien vimos “despertar” al final de Evangelion 1.0.

Película de Macross Frontier estrena en junio


La última revista Animage trajo entre sus páginas la imagen que verán a continuación, la cual se convierte en la primera imagen oficial de la película de Macross Frontier, la cual, en teoría, será un remake de los hechos de la serie animada.

Según la revista, la película estrenará en junio de 2009 y algo que me extraña en el texto de la imagen, es que la mencionen como oad. Se pensó que dicha película se estrenaría en cines y no sería un producto directo a dvd.

Keanu Reeves habla sobre Cowboy Bebop


Otro más que se declara aficionado al manganimé, tal como lo hicieran Tobey McGuire y Leonardo DiCaprio para justificar sus proyectos de live-action. Keanu Reeves recientemente habló con el Movies Blog de MTV y declaró estar bastante emocionado con el proyecto live-action de Cowboy Bebop, que actualmente lleva Erwin Stoff, el mismo que ha sido productor de varios films en los cuales Reeves ha participado, como The Matrix y A Scanner Darkly. Ambos han hecho énfasis en que quieren realizar una película apegada al concepto original del animé.

Para Keanu Reeves, el trabajo de Shinichiro Watanabe y Keiko Nobumoto es increible por ese aspecto de cine del viejo oeste que tiene. Además agregó que Cowboy Bebop tiene mucho estilo y que eso es parte de su encanto: “un tipo de viejo oeste, en la frontera, y con ciencia ficción”. Reeves adelantó que el argumento que están manejando para el guión, se centrará en la droga Red Eye desarrollada por los militares, que da inicio a la serie, y luego de eso, trabajarían con el final de la misma. La idea es usar varios trozos de Cowboy Bebop y conectarlos, para crear una historia que pueda ser contada en 2 horas de película.

Cast para The Last Airbender


El director M. Night Shyamalan esta encargado de realizar la versión real de Avatar, la serie animada que transmite Nickelodeon y que se ha ganado el cariño y respeto de muchos televidentes alrededor del globo. En 2007 se comentó que se adaptaría en forma de trilogía y que, en vista que James Cameron estaba trabajando en otra película llamada “Avatar”, el live-action recibiría el nombre de The Last Airbender.

La página web de Entertainment Weekly reveló que Shyamalan ya tiene delineado el equipo de jóvenes y casi-desconocidos actores que darán vida a los personajes de The Last Airbender. Empezando por Noah Ringer, una estrella del karate de quién aun no hay imágenes en la red, quién dará vida a Aang. En el rol de Sokka, estaría Jackson Rathbone (quién apareció recientemente en la película Twilight), mientras que Katara sería encarnada por Nicola Peltz. Se comentó que para el papel del príncipe Zuko, están en conversaciones con el cantante Jesse McCartney. La fecha más probable de estreno para la primera película es julio de 2010.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku