jueves, 2 de abril de 2009

Super Estrenos de Abril para este Fin de Semana en Japon



En abril de 1989 se transmitió en tv el primer episodio de Dragonball Z y desde entonces, hemos visto como un animé se convierte en leyenda. Para celebrar estos primeros 20 años de emisión televisiva, el animé será remasterizado para re-transmitirse en la tv nipona.

A partir del próximo 5 de abril (el mismo día que estrena la nueva serie de FMA), Fuji TV pondrá en su pantalla la versión HD de Dragonball Z, la cual contará con nuevo tema de apertura y cierre, pero para tranquilidad de sus fans de hueso colorado, todos los seiyuu que trabajaron en la remasterización son los originales.

La retransmisión llevará por nombre Dragon Ball Kai, en alta definición y con la eliminación de algunos rellenos de la serie original, en el segmento televisivo que actualmente ocupa Gegege no Kitaro. Kai significa, entre otras cosas, modificado, actualizado o alterado.



FullMetal Alchemist 2


Ya falta solamente tres dias mas para el estreno de la nueva serie de Fullmetal Alchemist y la revista Newtype confirmo la fecha exacta para la transmisión es el 5 de abril.

Además, también confirmó que el casting de voces para interpretar a los personajes ya ha terminado y que tanto Romi Paku como Rie Kugimiya re-interpretarán a Edward y Alphonse Elric, los protagonistas de la historia. El mes pasado, Newtype reveló los nombres del equipo de producción del animé, entre ellos Hiroshi Ohnogi (Kekkaishi, Noein, Macross Zero) como supervisor de guión y Hiroki Kanno (RahXephon, Yu Yu Hakusho La Película) en el diseño de personajes.





En septiembre de 2007, comentamos que Go Nagai había declarado que estaba trabajando en un nuevo proyecto animado sobre Mazinger Z en el cual se proponía reunir a todos sus robots clásicos. El año pasado se anunció un animé basado en Z Mazinger, el manga alterno de Mazinger Z y finalmente, hay noticias sobre el animado que llevamos tanto tiempo esperando.

La última edición de la revista Figure Ô trae entre sus páginas el diseño de personajes e información sobre el animé. Yasuhiro Imagawa es el director y escritor, Shinji Takeuchi es el diseñador de personajes, mientras que Tsuyoshi Nonaka (de Bandai) está diseñaron al robot principal y a los robots enemigos. La música está a cargo de Akira Miyagawa, mientras que la animación se co-produce entre BEEMEDIA y CODE.

Originalmente, se había hablado de Palm Studio como productor del animado, pero el estudio se disolvió y el proyecto pasó a manos de una nueva compañía que tiene a algunos ex-miembros de Palm Studios. También se anunció una figura de los Soul of Chogokin del Mazinger que saldrá en la serie, el cual estaría a la venta a partir de mayo.

Algunos de los seiyuu confirmados en el animé son: Kenji Akabane como Kôji Kabuto, Ayumi Fujimura como Shirô Kabuto, Yasuaki Suzuki: Jûzô Kabuto, Youko Honda: Sayaka Yumi, Hiroshi Naka: Sennosuke Yumi, Kazuhiko Kishino: Dr. Hell, Kôya Ishitobi: Baron Ashura (hombre), Kaori Yamagata: Baron Ashura (mujer), Minoru Inaba: Count Brocken, Tesshô Genda: narrador.

El equipo a cargo de Shin Mazinger pidió no utilizar frases como “remake de Mazinger Z” o “nuevo Mazinger Z”, que el “shin” en el título de animé no significa “nuevo” si no “verdadero”. En fin, parece que lo que mencionó Go Nagai en 2007, se hará realidad. Porque, viendo la mezcolanza de cosas en el primer afiche (Mazinger Z, Z Mazinger, Mazinger Army), pareciera indicar la reunión de varios conceptos relacionados al Kurogane no Shirô.

La serie estrenará el próximo 4 de abril y el opening será interpretado por JAM Project y Lazy (que es otro grupo en el cual participa Kageyama), llevando por nombre Kanjite Knight. El sencillo Ultimate Lazy for Mazinger, en el cual irá incluido el tema, sale a la venta en Japón el próximo 22 de abril.



Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku