lunes, 27 de abril de 2009

MixxAnime News

Bravissimo Cantabile II


Nodame Cantabile Paris-hen es la secuela de la primera temporada y tan solo contó con 11 episodios y hasta anoche pude ver el último, que salió en Japón hace par de semanas. Otra vez me pregunto: qué voy a hacer si Nodame? qué serie debería ver para llenar este espacio?, porque a pesar de lo rápido que transcurrió esta segunda parte, el desarrollo de los personajes fue mejor incluso que el de la primera temporada, viendo como poco a poco Chiaki y Nodame se convirtieron en una pareja. Sobre todo conocer al Chiaki preocupado, celoso, nostálgico, anhelante, cuando no sabía de Nodame o cuando ella no lo atendía por estar super cansada del conservatorio. La misma Nodame, sin perder esa aura de locura y despreocupación que siempre tiene, se transformó en una personita más madura, centrada, interesada en su música, en sus estudios, porque a fin de cuentas ella sabe que para seguir al lado de Chiaki, tiene que brindar lo mejor de si, tanto como persona como músico.

Los 30 añitos de Gundam


Gundam arribará a sus 30 añitos de feliz existencia, así que todo el equipo responsable alrededor de esta prolífica saga de real robots están más que dispuestos a celebrarlo por todo lo alto. De hecho, uno de sus planes ha sido el invitar a otros mangaka a mostrar su visión sobre Gundam, tal como hicieron las chicas CLAMP recientemente con el primer artículo de la serie I Love Gundam.

Sunrise inauguró la página oficial del 30 Aniversario de Gundam, en la cual se han vertido algunos comentarios por parte del creador de la franquicia, Yoshiyuki Tomino, así como Kenji Uchida, el nuevo presidente de Sunrise y productor de Gundam. Este anversario promete muchas sorpresas, entre ellos eventos y nuevos productos asociados. Tendremos nueva serie animada?

Fuente: La Ventana de Saouri

Leiji Matsumoto pierde un juicio contra un compositor


Noriyuki Makihara denunció al veterano mangaka Leiji Matsumoto (Capitán Harlock, Crucero Espacial Yamato) tras conocer las acusaciones de plagio que el mangaka hizo públicas. Según Matsumoto, Makihara sustrajo de unas líneas aparecidas en el manga Galaxy Express 999 para utilizarlas en su canción Yakusoku no Basho, la cual compuso para el grupo Chemistry.

Nunca hubo juicio por plagio a pesar de las acusaciones, y aunque Matsumoto exigía una disculpa, Makihara se empecinó en continuar con el caso hasta que finalmente las cortes de Tokyo delegaron a favor del compositor imponiendo a Matsumoto una indemnización de 2'2 millones de yenes de los 22 que exigía Makihara por haber perjudicado a su reputación.

El museo de Lucky Star


La Cámara de Comercio de Satte, la ciudad natal de Yoshimizu Kagami, el autor de Lucky Star, se encuentra renovando el antiguo hogar del mangaka para convertirlo en un museo sobre Lucky Star, específicamente, remodelar la vivienda para que parezca la casa del personaje principal: Konata Izumi.

De esta manera, la ciudad de Satte planea tener su propia meca para los fans de la serie, algo así como el Templo de Washinomiya, donde está situado el hogar de las gemelas Hiiragi y el cual recibió unos 300 mil visitantes durantes las fiestas de Año Nuevo. Los planes incluyen convertir el propio cuarto de Yoshimizu en el de Konata y reproducir la habitación de Sôjirô (el papá de Konata) y la sala, en el segundo piso. Todo el mobiliario será adecuado lo más cercano posible al animé. El museo abrirá sus puertas en la primavera de este 2009.

Los urólogos también tienen manga


Ya existe una amplia gama de manga temático: sobre pan, postres, vino, música, etc. Sobre medicina también hay varias historias, pero más centradas en la vida del médico y no en su especialidad. Pero en Japón, Tierra de lo Posible, existe un título de manga que pocos conocen y que, gracias a que salió publicado en el Glob (el blog de Glenat), alguien se dio a la tarea de “cazar”.

El cazador del manga es Marc Bernabé, nombre que no debe ser del todo desconocido en Latinoamérica, puesto que colaboraba en las revistas de Ares Informática y es autor de Japonés en Viñetas. Y el manga, es una historia sobre urología. Se llama Hinyô kikai Ippongi Mamoru! (¡Mamoru Ippongi, urólogo!) y se publicó entre 2001 y 2005, recopilándose en 11 tomos, lo que parece una proeza tratándose de un seinen sobre un joven y alegre doctor especializado en urología . Mientras tanto, su novia, saturada por el trabajo de Ippongi, termina viendo partes masculinas por doquier.

Si creían que lo habían visto todo en cuanto a manga, les faltaba conocer este. Y si alguien sabe dónde se puede leer, recuerden pasar el dato. Bernabé lo reseña como un manga no muy espectacular, pero gracioso y que permite pasar el rato.

CLAMP: Los fans demuestra su amor en el 20 aniversario


Las chicas del grupo CLAMP están cerca de cumplir 20 años como mangakas y en esas dos décadas son muchos fans los que se han ganado alrededor del mundo. Por eso, para celebrar este aniversario tan importante, la comunidad de LiveJournal Clamp Now tiene un proyecto muy especial, para demostrar ese amor que profesan los fans por las CLAMP.

El proyecto Happy 20th Anniversary •CLAMP• Appreciation Fanbook Project consiste en hacer un libro recopilando cartas, fanarts, fanfics, fotos de cosplays y algunas otras muestras de afecto hacia las obras de estas mangaka. El libro se hará llegar hasta las CLAMP, posiblemente a través de la dirección de sus editores. El fanbook tendrá capítulos por países y los organizadores planean mantener abierta esta convocatoria hasta mediados de año.

IV Concurso de Manga de Norma Editorial


Norma Editorial ya lanzó la convocatoria para la 4ta edición de su Concurso de Manga, el cual tiene carácter internacional. Para facilitar el acceso a las bases de participación así como estar en contacto con los interesados, Norma ha creado un blog especial para el concurso.

En líneas generales, para participar debes consignar de 1 a 3 de tus trabajos, ya sea de manera individual o formando parte de un grupo, presentando las primeras 8 páginas de tu historia, más 1 o 2 páginas adicionales con el resumen del argumento del manga. El ganador seguirá desarrollando su historia, hasta alcanzar 160 páginas, las cuales serán publicadas en un tomo único por Norma Editorial, como parte del premio, que también incluye un adelanto de 2000 € por concepto de regalías.

La recepción de manga estará abierta hasta el próximo 31 de agosto de 2009 y el ganador se anunciará en el XV Salón del Manga de Barcelona. En 2007, para la 2da edición del concurso, el jurado declaró ganador al manga Obsession, del grupo chileno Acuarela y se publicó en el XIV Salón del Manga. Este año, la ganadora ha sido Inma Ruiz con OUT. En el blog del concurso pueden ver muestras de Obsession y avances de OUT, que aun está en desarrollo y se publicará este año.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku