miércoles, 27 de marzo de 2013

Preview del manga de Steve Jobs, por la autora de Thermae Romae



La editorial Kodansha ha publicado las primeras 16 páginas del nuevo trabajo de Mari Yamazaki, el manga biográfico de Steve Jobs. Estas primeras páginas pertenecen al primer capítulo del manga publicado en el número de mayo de la revista Kiss, a la venta desde este lunes 25 de marzo.

La autora de Thermae Romae ofrece a través de las virtudes que ofrece el manga un repaso sobre los momentos más importantes en la vida del carismático dueño de la compañía de la manzana, Apple. La historia comienza en 2004 con los últimos momentos de Steve Jobs como co-fundador de la compañía californiana, viajando a Colorado para sorprender con una petición al escritor Walter Isaacson: escribir la historia de su vida. El autor se pone a escribir la historia de Jobs hasta que recibe una llamada de Laurene, esposa de Jobs, con una noticia impactante: Jobs tiene cáncer.

Con esta nueva obra, son 6 las series las que la mangaka mantenga abiertas al mismo tiempo: Chikyû Renai, Giacomo Foscari, Sekai no Hate Demo Manga Kaki, Sweet Home Chicago y Tatteiru Mono ha Ryôko Demo Tsukae. Pero es con Thermae Romae con la que la autora japonesa ha probado las mieles del éxito. Gracias a los viajes en el tiempo de Lucius, Yamazaki se hizo con el premio al mejor manga en el Manga Taisho de 2010, al que le siguió el premio a la mejor obra corta en los 14th Tezuka Osamu Cultural Prizes.

El manga de Thermae Romae ha finalizado su serialización en la revista Comic Beam de la editorial Enterbrain, recopilándose en un total de 6 tomos.

Fuente: Ramen Para Dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku