lunes, 24 de febrero de 2014

Arte conceptual del live-action de Akira


Recientemente el artista y diseñador James Clyne, publicó en su web unas imágenes del arte conceptual que creó para el live-action de Akira. La productora encargada de llevar a cabo la adaptación, Warner Brothers, paró el proyecto en 2012, por motivos de guión y falta de presupuesto.

Clyne, que ya participó en Avatar junto a James Cameron, aceptó el proyecto de la adaptación de Akira, al ser confirmado Ruairi Robinson como director del mismo. Desde entonces, tras un interminable baile de posibles directores, el proyecto está , por el momento y desde el pasado mes de agosto, en manos Jaume Collet-Serra, director y cineasta español. En principio, está previsto que el rodaje comience la próxima primavera.


En la siguiente imagen, de izquierda a derecha, el arte conceptual de los siguientes personajes: Kaneda, Travis y Cyrus. 


Akira es un manga original de Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993, que se adaptó en anime en 1988 por el propio autor. El éxito fue tal que esta obra contribuyó en enorme medida a la difusión de la cultura del manga y el anime por todo el mundo. En los años 90, ya hubo un primer intento de adaptar esta obra con actores aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo. 

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku