lunes, 3 de febrero de 2014

Nace Gine, la madre de Son Goku


Akira Toriyama revela un nuevo personaje de la franquicia de Dragon Ball en el próximo Super Kanzenban del Episodio de Bardock para la Saikyō Jump de marzo. Se trata nada más y nada menos que de Gine (ギネ)*, la madre de Son Goku.

Este Super Kanzenban de Bardock contendrá lo siguiente:

-3 capítulos del especial de 51 páginas del Episodio de Bardock, creado por Naho Ooishi.

-El especial Dragon Ball SD de 6 páginas

-Una entrevista a Akira Toriyama de 4 páginas en la que se explica todo lo referente a Gine y Bardock.


A continuación, se explican al detalle algunos de los nuevos datos expuestos en la entrevista a Akira Toriyama:

1- Gine, la madre de Goku, no estaba hecha para combatir al ser una persona demasiado pacífica.

2- Gine empezó a sentir algo muy fuerte por Bardock después de que éste la salvara en varias ocasiones.

3- Su relación era bastante especial, pues las parejas saiya-jins sólo se querían para la reproducción. El sentimiento que experimentaron Gine y Bardock fue totalmente diferente.

4- Akira Toriyama dibujará a Gine en las páginas extras del tomo recopilatorio de Jaco, the Galactic Patrolman. Este tomo saldrá el 4 de abril en Japón.

5- Gine formó parte del escuadrón de Bardock (constituido por 4 saiya-jins) y lucharon juntos.

6- En aquella época, Bardock y la mayor parte de los guerreros pertenecían al rango inferior. Por otra parte, había 10 guerreros de un rango mediano y 2 más (Vegeta y su padre), de nivel superior.

7- La esperanza de vida de los saiya-jins es superior a la de los humanos.

8- Akira Toriyama afirma que el personaje de Bardock fue creado por Toei Animation. Él tan solo se limitó a cambiar un poco el diseño.

9- Akira Toriyama confiesa que si se lanzara una nueva película de Dragon Ball, le gustaría que el protagonista fuera Vegeta.


*Nota referente a la etimología de Gine: algunos se preguntarán de dónde viene el nombre de Gine para la madre de Son Goku. Como saben, los saiya-jins tienen nombres relacionados con verduras y hortalizas.

Partiendo de que giné en griego significa mujer, hay dos teorías sobre la mesa. Por un lado, Gine procedería, ni más ni menos, que de la palabra aubergine (berenjena), en inglés. También se puede encontrar encontrar el sinónimo eggplant, pero este no tiene relación alguna con el juego de palabras. Por otro lado, en Japón existe una hortaliza denominada negi. Ordenando las letras resultaría el nombre de la saiya-jin.

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku