miércoles, 5 de febrero de 2014

Fallece Ichiro Nagai, seiyû de Happosai en Ranma 1/2


Ichirô Nagai, el mítico seiyû de multitud de personajes de animación como Namihei en Sazae-san o el maestro Happosai en Ranma 1/2 falleció el pasado lunes 27 de Enero a los 82 años de edad.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes 27 de enero en un hotel de Hiroshima. El actor se encontraba en la ciudad desde el domingo para grabar la narración de un programa televisivo, después de cenar se retiró a su habitación. Al no abandonarla a la hora prevista, el personal del hotel abrió la puerta y se lo encontró desmayado en el baño, inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano donde se certificó su muerte. Al parecer, la muerte fue a causa de un paro cardiaco.


Ichirô Nagai interpretó multitud de papeles a lo largo de su carrera entre los que se incluyen: Konakii-jiji (Gegege no Kitarô), Dr. Sakezō Sado (Space Battleship Yamato), narrador en las primeras series y películas de Mobile Suit Gundam, Jigorō Inokuma (Yawara!), Karin y Tsuru (Dragon Ball) Netero (Hunter x Hunter), Cherry (Urusei Yatsura), Dr. Reichwein (Monster) y Mito (Nausicaä del valle del viento) entre otros muchos. 

También interpretó al anciano de la tienda de ramen fantasma en el segundo episodio del anime en emisión Space Dandy. En la versión japonesa de Harry Potter interpretó a Dumbledore y fue Yoda en Star Wars.

Varios compañeros de profesión han mostrado su consternación ante los hechos:

Toshio Furukawa (Piccolo en Dragon Ball, Ataru Moroboshi en Urusei Yatsura) declaró que se encontraba en shock ante la noticia, ya que estuvo charlando con Nagai en la fiesta de año nuevo.

El seiyû Akira Kamiya (Saburou Katou en Space Battleship Yamato) también ofreció sus condolencias a la familia y agradeció a Nagai por su amabilidad y por haber sido su mentor.

Yamaguchi Kappei (Usop en One Piece, Ranma en Ranma 1/2, Inuyasha en Inuyasha) también hizo declaraciones al respecto: "No...es lo peor...no puedo soportarlo, no quiero oír las noticias, esperaré a las noticias oficiales. En momentos como este solo quiero ver The Cockpit (Leiji Matsumoto)".

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku