lunes, 11 de agosto de 2008

¡¡Animega 3 Cancelado!!


Tal como lo leen otakus de Chiapas, uno de los eventos tan esperados por muchos y con ganas de volver a vivir una Animega como hace dos años se han desvanecido otra vez. Recordemos que la segunda y ultima Animega se llevo a cabo en Agosto de 2006 en el Jaime Sabines donde contamos con la presencia de Gabriel Chavez actor de doblaje que le dio vida al personaje del Sr. Burns en la serie de los Simpson. Al siguiente año (2007) todos esperabamos ver de nueva cuenta este evento en su tercera entrega pero no se realizo por motivos que desconocemos. Hace varios meses me encontraba navegando por la red y me tope con la pagina de Editorial Vid donde confirmaba la realizacion del tan esperado evento de Animega en Tuxtla Gtz.

Tuve la oportunidad de asistir a la convencion de Anime Castle realizada el 1o y 11 de julio de este año, fue donde me puse a investigar si realmente habria dicha convencion pero me dijeron que aun no habian visto publicidad sobre eso, hasta dudaban que se hiciera. Regresando de Conejolandia recibi informacion de mi reportero especial Kiski de que ya era un hecho el Animega 3 porque comenzaron aparecer carteles anunciando que se haria en el Teatro de la Ciudad de la capital del estado de Chiapas. Todo iba bien hasta que la semana pasada me comenzaron a llegar informes extraoficiales que se habia cancelado el evento, rapidamente comence a preguntarles a mis fuentes confiables que me investigaran y en efecto ¡¡ANIMEGA 3 HA SIDO CANCELADO!!.

El mismo organizador en su pagina web nos confirmo de tan lamentable noticia asi que aca les dejo el comunicado para que vean porque sucedio esto:

Se pospone la Expo Animega 3 debido a la cancelación del Teatro de la Ciudad hasta nuevo aviso

Con fecha 1 de agosto recibimos la noticia de que se cancelaba el Teatro de la Ciudad para llevarse a cabo este evento. La razón que nos dieron es porque aún no ha terminado el proceso de remodelación de este edificio, proceso que se inició desde el pasado mes de mayo. Desde el mes de abril se gestionó el uso del Teatro para llevar a cabo la 3a. Expo Animega: Arte y Entretenimiento Japonés, y la entonces directora, la Maestra Hermelinda Gabriela, nos platicó del proceso de remodelación que sufriria el teatro, y que aún no tenía fechas de cuando iniciaría, así que aceptamos bajo esa condición. Durante el mes de mayo nos percatamos que ya se había iniciado este proceso y aún no teníamos negativa alguna para no realizar el evento. El día 7 de julio, nuevamente asistimos al teatro para confirmar nuestro proyecto y no recibimos ninguna negativa, así mismo se inició un proceso de publicidad a través de carteles repartidos en las principales ciudades del estado.

El día 1 de agosto el actual director del teatro, el Ing. Jaime Gómez Escobar, nos comenta que debido a retrasos en los trabajos de remodelación se cancelan los eventos programados para este mes, esta resolución, nos comenta, se la hicieron llegar apenas ese día.

Quiero comentar que el Prof. Alfredo Palacios Espinoza, Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA Chiapas) estuvo dando puntual seguimiento a todas las solicitudes de apoyo que estabamos gestionando con este instituto, sin embargo, el hecho de que nos cancelaran el espacio a unas fechas muy próximas al evento nos impidió conseguir un nuevo lugar que cubriera aspectos como capacidad, calidad y costo, y estuviera disponible en las fechas designadas para la Expo Animega 3 (del 29 al 31 de agosto).

En opinión de este humilde servidor, con que nos hubieran avisado de estos retrasos desde el mes de julio hubiese sido suficiente para poder conseguir un nuevo espacio y poder brindar a los cientos de jovenes chiapanecos un evento de calidad en donde se expone lo mejor de la cultura, el arte y entretenimiento de la cultura japonesa.Por último, espero que este comentario expresado por un servidor no sirva para que posteriormente nos hagan señalamientos y nos cierren las puertas en proyectos futuros, ya que, a fin de cuentas, tenemos un objetivo en común, el cual es difundir la cultura hacia la juventud chiapaneca, y en nuestro caso particular, la cultura y el arte japones, como un medio de expresión entre la juventud chiapaneca.

Por su atención prestada no me resta mas que agradecer a todos nuestros invitados que desde la Ciudad de México nos alentaron y apoyaron a seguir con el proyecto, en especial a Arturo Monlui por sus consejos, a Gabriel Chávez, Mireya Mendoza y Paco Jimenez por sus comentarios y por sobre todo a su comprensión.

Atentamente
Gabriel Ernesto Calixto Molina
Organizador General de la 3a. Expo Animega: Arte y Entretenimiento Japonés

Como ven la noticia es real, el mismo creador de la Animega lo confirmo, es terrible que esto suceda y la verdad mucha gente me habia invitado a ir a tal evento, ademas que ya varios estaban apuntados a viajar y tambien para asistir pero esto acaba con esos planes. En el comunicado vimos que lo han suspendido hasta nuevo aviso, esperamos que lo realicen en este año y no dejen ir otro como el pasado, Animega fue mi segundo evento al cual asisti en Tuxtla Gtz, el cual a mi me gusto mucho y siempre estuve esperando otro con ansias para asitir, por eso esperamos que pronto regrese y lo haga en este año, de parte del Templo y todos los que contribuimos con esta pagina se le manda nuestro apoyo al organizador y deseamos que antes de terminar el año se pueda efectuar la convencion, porque necesitamos lugares como estos para poder seguir disfrutando de nuestra aficion y cultura.

Quiero agradecer a nuestro amigazo y carnal Chidotaku por habernos proporcionado la informacion y a Koxone por confirmarnos tambien de esta mala noticia.

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku