lunes, 4 de agosto de 2008

Octavo Encuentro de Tinta Nakuy en Tucuman, Argentina

Hola que tal, El Monje miroku los saluda desde su Templo y deseandoles un buen inicio de semana. Hoy estoy para agradecerle a nuestra linda Lilith una hermosa niña de Argentina que nos trae su reportaje de lo que sucedio en un evento realizado en su pais al igual que nos dio fotos exclusivas de la convencion. Una vez mas hago la invitacion para los que deseen reportarnos los eventos que ocurran en su pais o ciudad para poderlos exponer en nuestro Templo y asi muchos lectores se enteren de todo lo que ocurre en el mundo otaku a nivel mundial, asi como Lilith puedes ver tu articulo publicado en nuestras notas expuestas en el Blog, que esperas y mandanos tu nota lo mas rapido que puedas al correo: el_monje_miroku81@hotmail.com. Ahora si demos paso al gran reportaje de nuestra linda y amiga Lilith:


Del 21 al 27 de Julio se dio el Octavo encuentro de Tinta Nakuy en Tucumán, Argentina. El Tinta Nakuy es un encuentro de historietistas e ilustradores de la región del Norte Argentino que se realiza una vez al año. En esa semana se presentaron aproximadamente 25 grupos de chicos que tuvieron sus stands (puestos) presentando sus ilustraciones, fanzines y proyectos. Se organizaron dos concursos: el tinta rock (donde se eligieron las mejores ilustraciones que representaban el rock argentino) y el concurso lola, en conmemoración a Lola Mora, una gran artista Argentina.


También hubo proyecciones de películas organizadas por los grupos tucumangas (organizacion de mangas en Tucumán), talleres de dibujos y aerografías, charlas donde vinieron historietistas de todo el pais, bandas que tocaron en vivo y por supuesto el concurso de cosplay que se realizó el último día. Lo que mas atrajo gente fue este concurso, donde sorprendió la participación de tantos chicos. La ganadora fue Florencia con un traje de Yuuko de xxx holic. Hubo mucha gente, más que los otros años.


En lo personal me alegró ver cómo cada vez hay más gente participando en este tipo de eventos, ya que en Tucumán no hay otro lugar para lo que disfrutan de un buen manga o un comic. Para finalizar quisiera agradecer a Cesar Carrizo, el organizador de este evento, que sin él el Tinta Nakuy no sería posible todos los años y a los grupos que participaron (yo incluida ^^) y que organizaron y donaron los premios para el cosplay. Y por supuesto a toda la gente que fue y disfruto de este evento que con tanto esfuerzo se llevo a cabo en el Centro Cultural Ing. Eugenio Flavio Virla ^^


Galeria Cortesia de Lilith para el Templo


Reporto para el Templo del Monje Miroku Lilith desde Tucuman, Argentina.

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku