martes, 26 de mayo de 2009

La crisis llega al anime Gonzo despide al 75% de su plantilla


Recientemente el estudio Gonzo, que ha adaptado animes como Saikano, Full Metal Panic o Rosario+Vampire, ha anunciado el despido del 75% de su plantilla. Esto afectará aproximadamente a unos 100 empleados, de los 130 que componen actualmente su equipo.

Los despidos se llevarán a cabo en un periodo de cinco años, hecho que lleva a pensar que el estudio desea emular a muchas otras compañías que recientemente han comenzado a subcontratar los equipos de animación en otros países, especialmente Corea, con el fin de reducir costes.

En los últimos años el estado financiero de Gonzo fue empeorando, al punto de escucharse rumores recientemente de que el estudio estaba al borde de la bancarrota, rumoreándose incluso que el estudio podría decidir sacar series del tipo erótico con la finalidad de sanear las cuentas, aunque parece que finalmente se decantarán por un tipo de anime más generalista, que permita mejorar el número de ventas de DVDs.

Fuente: Idol Anime

1 comentario:

Haru-Chu dijo...

Realmente que feo está todo eso!!!
y que duro :(!!
Esos animes son re-buenos! la neta a mi en lo personal me gustan mucho y me agradan!, pero bueno que mal que por la crisis, incluso el anime vaya decayendo D:..

un saludote :D!




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku