lunes, 25 de mayo de 2009

MixxAnime News

Un reves para la Unicef con el Lolicon


Hace un tiempo comentábamos el revuelo formado por las declaraciones de UNICEF pidiendo la prohibición del lolicon, género manga que muestra relaciones sexuales entre niñas y adultos, en Japón. A favor de esta petición se argumenta que este tipo de manga incita a la pederastia y a las violaciones a menores.

En contra se encuentran multitud de aficionados al género. Esta vez la respuesta a la polémica llega de 2ch, la comunidad online más concurrida de Japón, que presenta datos oficiales de UNICEF como prueba de la poca relación que existe entre la legalidad del lolicon y los casos de violaciones. En los datos presentado por los usuarios de 2ch se muestra como el número de casos de violaciones (porcentualmente) es mayor en países como Canadá, USA o Suecia, donde el lolicon está prohibido por ley que en Japón donde hay una gran zona gris legal respecto a este tema.

Code Geass en el top 1


El álbum recopilatorio de Code Geass, Complete Best, entró directo al número uno en el ranking de álbumes de Oricon, empresa que proporciona las listas de ventas musicales de Japón, y todavía se encuentra en el primer puesto con más de 50.000 ejemplares vendidos. Además, el último drama-cd de Code Geass R2 Sound Episode 5 se encuentra en el puesto 3 de la lista de ventas de Anime, siendo todo buenas noticias para esta franquicia.

En el puesto número dos encontramos Mr. Children con Supermarket Fantasy, que ha desbancado a Maaya Sakamoto, con su álbum Kazeyomi, el cual ha caído al puesto 3 respecto a la semana anterior.

Ikimono Gakari con My Song Your Song y Exile con EXILE BALLAD BEST caen al puesto cuatro y cinco respectivamente, mientras que la sorpresa de la semana es Alice 9, entrando directamente al puesto número siete con su album VANDALIZE.

Fuente: Frontalweb

¿Finalmente veremos película de Gundam Seed Destiny?


El escritor del blog del Anime Newtype Channel, Shinya Yamada, conversó recientemente con Chiaki Morosawa, la esposa del nunca bien ponderado Mitsuo Fukuda y escritora de los episodios de Gundam SEED Destiny, y le preguntó sobre Gundam Seed Destiny: La Película, la cual se anunció durante el Anime Fest 2006 de Sony Music.

Morosawa respondió que “al parecer se hará un anuncio próximamente, así que por favor esperen un poquito más“. En marzo de 2008, la revista Animage publicó que Chiaki Morosawa padecía de cáncer y que, aunque el argumento para la película ya había sido creado, ella requería un tratamiento continuo que la mantenía alejada del trabajo. Desde entonces, el proyecto entró en una pausa indefinida. Esperemos que esta vez, se reactive el proyecto de película, porque esta no es la primera vez que Morosawa pide paciencia a los fans.

Shakugan no Shana III en otoño?


Shakugan no Shana volverá para su tercera temporada la cual se estaría estrenando en alguna fecha del otoño japonés de este mismo año.

En una entrevista, la gente de Geneon declaró, refiriéndose aparentemente a Shana: “en otoño “ese título” que todos aman, tendrá su continuación”. Shakugan no Shana mezcla temática sobrenatural, acción, fantasía y vida escolar. Además de las dos series animadas, de 24 episodios cada una, existe una ova y dos episodios que muestran a la protagonista en formato chibi.

Textos para producir animé


El Gobierno Metropolitano de Tokyo, junto a la universidad y la industria del animé, ha lanzado una serie de 4 libros para educar a los interesados sobre la producción de animé. El comunicado del Gobierno de Tokyo comenta que aunque la industria del animé en Tokyo es reconocida en el mundo, hay muchos jóvenes artistas con excelentes ideas y habilidades para producir, pero que no se han formado para cultivar ese talento.

El set de 4 libros tienen precio de 10.290 yen y sus títulos son:
• Libro 1: La Industria Japonesa del Anime.
• Libro 2: Producir Anime.
• Libro 3: Fundamentos de Dibujo.
• Libro 4: Colección Original de DVD.

Evangelion fashion style!


Los productores de Evangelion, junto a la empresa Mobile Collection han creado una línea de ropa que incluye vestidos de una pieza inspirados en las unidades Eva-00, Eva-01 y Eva-02 y hechos en nylon.

La línea de ropa también incluye otros artículos, pensados mayormente para adolescentes, como los swaeters con capucha en morado o fucsia, llamados Nerv Neko Mimi Parka porque tienen “orejitas”. Otras parka son más tradicionales, en colores gris, azul, negro incluso una decorada con Pen-Pen. También hay una línea de franelas con Asuka, Rei y otras imágenes del animé. En la Evastore solo aparece la mitad de los productos a ofrecer, ya que el resto, incluyendo los vestidos, saldrán a la venta dentro de 1 o 2 meses en Japón

Kurogane no Linebarrels por Ivrea!


Una de las mejores cosas que han hecho las editoriales es tener blogs donde de cuando en vez dejan caer sus novedades, porque llegan listas para publicar al feedreader. En este caso, a través de Los Secretos de Ivrea, la editorial ha publicado alguna de sus novedades para el primer semestre de 2009 y digo “algunas” porque bien han dejado claro que posiblemente actualicen la lista.

Y aunque hay muchos títulos interesantes como Bar Limelight, un seinen de Fumiharu Ikeda, o Eden un tomo único con dibujos de Yukiru Sugisaki ( la autora de DNAngel), sobre “vampiros modernos”, sin duda lo que captó mi atención fue el primer tomo de Kurogane no Linebarrels, una historia de mechs original de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi, que lleva 11 tomos en Japón y actualmente se transmite su versión animé.

Kurogane no Linebarrels es una historia de real robots, que tiene por protagonista a Kôichi Hayase, un joven que sale herido en el accidente de un satélite artificial y despierta luego de 6 meses, con la capacidad de pilotear Linebarrels, mechs humanoides que ha desarrollado la organización Juda.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku