lunes, 18 de mayo de 2009

MixxAnime News

Autora de Nodame tiene Síndrome del Tunel Carpiano


En verdad, los últimos meses han traído muchas noticias sobre mangakas enfermos, lo que es muy lamentable, porque dejando de lado que se pausan las publicaciones, son seres humanos y tienen también una legión de fans que se preocupan por ellos como si de la familia se tratase. Anteriormente señalamos que una de las autoras del grupo Peach-Pit tuvo que ser hospitalizada y se paró la publicación de sus tres manga. También, la mangaka de Kannagi, Eri Takenashi, se vio aquejada por otra enfermedad, que dio mucho de que hablar en el mundillo… pero ahora, quien se encuentra enferma es Tomoko Ninomiya, la autora de Nodame Cantabile.

Ninomiya se tomó un break a finales del año pasado por su embarazo. A mediados de octubre se retiró para tener a su bebé y en noviembre publicó en su blog que tenía ciertos dolores en su brazo derecho, aunque desconocía la causa. Ayer, martes, Tomoko Ninomiya publicó nuevamente en su blog, esta vez para confirmar que dicho dolor en su brazo y hombro derecho y que ahora siente en ambos brazos, fue diagnosticado como Síndrome del Tunel Carpiano. A causa de esto, el manga de Nodame seguirá en pausa.

Pasará algun tiempo antes que volvamos a ver algo nuevo sobre Nodame, al menos en manga, ya que para este año se espera el estreno de la tercera temporada en animé y en 2010, se estrenarán par de películas protagonizadas por el mismo elenco del drama de TV.

Erwin Stoff habla sobre Cowboy Bebop


Apenas hace unos días que Sunrise hizo oficial su participación en el live-action de Cowboy Bebop, confirmando además a Keanu Reeves como protagonista y hoy, el productor Erwin Stoff dedicó unas palabras a este proyecto, en una entrevista publicada en el sitio web IF Magazine, los mismos que publicaron en julio del año pasado la primicia sobre Stoff y esta película de acción real. Stoff dijo que aun el guión no está listo y que espera poder empezar la película en este año.

Recalcó que no será una película sobre los orígenes de Spike Spiegel, si no que trabajarán con el personaje en el presente. Supongo que este comentario viene en base a lo que se dijo sobre usar como marco el origen de la droga Red Eye, lo cual llevó a los fans a especular si presentarían a un Spike más joven. Stoff también dijo: “Primero que nada, le estamos haciendo honores a la serie. No se cuanta gente pueda decir esto, pero lo primero que hicimos fue ir y reunirnos con (Shinichiro) Watanabe. Allí empezamos. Él será el primero en leer el guión cuando esté listo. Discutiremos las directrices con él”. Además de esto, agregó que le gustaría trabajar con un elenco multicultural.

Como recordarán, la participación de Sunrise en la película incluye al presidente de este estudio y a Shinichiro Watanabe como productores asociados al film.

Nueva secuencia animada para Kill Bill


Uma Thurman lo comentó hace algún tiempo: Quentin Tarantino quería incluir otra secuencia animada en Kill Bill, pero ya la película era suficientemente larga con su volumen 1 y 2. Pero ahora que están por relanzar Kill Bill en una edición extendida, Tarantino va a poder cumplir su idea. El sitio web Tarantino Archives publicó una breve entrevista que le hicieron al director, donde se confirma este nuevo corto animado.

Tarantino dijo: “De hecho, incluimos algunas cosas. Hicimos un pequeño capítulo que yo escribí y diseñé para una secuencia animada, pero nunca lo incluimos [...] porque iba a ser muy largo. Así que, cuando se empezó a hablar de relanzarla, preguntaron si había cualquier cosa que quisiéramos poner y yo dije que no pondría cualquier cosa, pero… había una secuencia animada que ni siquiera teníamos que filmar! Así que fuimos junto a Production I.G y lo hicimos, y realmente está bueno”. El animado tiene 7 minutos y según el propio Tarantino, forma parte de la anterior secuencia que animó Production I.G: El Origen de O-Ren.

Alquila manga!


Nos cuentan desde el blog Kirai - Un Geek en Japón, que allá existen varios sitios que se dedican a este negocio. En especial esta tienda, que ha decidido promocionar el alquiler de manga como si de un dvd se tratase. Y la verdad, el resultado es muy atractivo. El alquiler de un tomo cuesta 70 yen (0,50 euros aprox.) por 3 días, pero si lo quieres por toda una semana, el costo es de 90 yen (1 dólar aprox.). Y si decides llevar más de 10 tomos, te rebajan más el precio de cada volumen.

Kanata y Konata


La industria de las figuras en Japón le saca el jugo a todo producto y ahora le toca a la finada madre de Konata, de Lucky Star. Kanata Izumi sale en la serie en el episodio 22, en una escena dedicada a recordarla, durante la cual aparece como un espíritu, al mejor estilo de Nadeshiko, la mamá de Sakura en Card Captor Sakura.

Y en las páginas de la última revista Hobby Japan aparece la versión definitiva de un especial par de figuras que incluye a Kanata, quién aparece en la imagen con vestido blanco y sombrerito. Las figuras son de la casa Wave y aun se desconoce precio o fecha de lanzamiento de las mismas.

Lupin III vs. Detective Conan


Próximamente se estrenará un especial animado para TV (one-shot) que unirá al mítico Lupin III con el chiquitín Conan Edogawa, de la serie Detective Conan.

El anuncio se realizó originalmente en la última edición de la revista Shônen Sunday, y la historia del espacial girará en torno a un tesoro que Lupin y Conan están buscando.

Ranka Lee Excelent Model de Megahouse


Ahora es el turno de Ranka Lee, de Macross Frontier, en una colaboración entre Megahouse y HobbyJapan. La figura en cuestión, “Excellent Model CORE Ranka Lee N.A Ver.”, muestra a Ranka como el nose art de la nave del SMS, manteniendo el extraño color de cabello amarillento que luce en el fuselaje de la mencionada nave. Creo que este mismo nose art se incluyó en los ero-stickers que recibieron como regalo los compradores de los singles de Ranka y Sheryl, con las portadas censuradas. En fin, por lo que cuentan los entendidos en materia de figuras eróticas, a esta niñita se le podrá quitar el bikini. El precio es de 5.985 yen, la escala 1/8 y sale a la venta en este mes de mayo.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku