viernes, 1 de mayo de 2009

Cuando las Kaki-Samas Atacan


Akira Toriyama


Las leyendas nunca mueren.

Akira Toriyama nace un 5 de abril de 1955 en Nagoya Japón, Tal vez el nombre más famoso entre los otakus pero aún más reconocido es el título de Dragon Ball, este mangaka además del mencionado entres sus obras se encuentra Dr. Slump y colaboro en el diseño de Dragon Quest.

Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también serían publicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el extranjero durante la década de los años 1990, en la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes.

En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque por lo general multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e, incluso, lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto. Este fenómeno dice mucho sobre la popularidad del Sr. Toriyama en su país.

A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta la exposición en los medios de comunicación colectiva, son muy raras las ocasiones en que algún periodista le ha logrado hacer una entrevista o tomado una foto para un diario.

Podría darles mucha información, pero solo lo resumiré como el mangaka más original, idolatrado por varios (eiichiro oda, etc.) y creador de mi serie favorita Dr. Slump jajaja, les dejo esto nos vemos luego bye bye



No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku