miércoles, 20 de mayo de 2009

Reeditan Jojo’s Bizarre Adventure


El caso Hetalia no es el único que ha llevado a Japón al borde de un incidente internacional. En mayo de 2008, Shueisha y el estudio A.P.P.P, emitieron un comunicado disculpándose con sus lectores musulmanes, ya que en la ova-precuela de Jojo’s Bizarre Adventure en 2001, los productores insertaron páginas del texto sagrado de los musulmanes, el Corán, en una escena del manga, donde el villano Dio lee un pasaje de un libro cuyos caracteres son ilegibles, mientras jura matar a su enemigo Jotaro Kujo.

La presencia de dichos textos en el animé provocó la queja de un grupo de la Universidad de El Cairo, en Egipto, quienes alegaron que la inserción del Corán en la ova, hace quedar a los musulmanes como terroristas. Desde ese entonces la distribución del manga y la ova, quedaron suspendidas mientras se eliminaban las porciones ofensivas. Esta semana, Shueisha anunció la tercera parte (Stardust Crusaders) del manga de Jojo’s Bizarre Adventure se volverá a publicar, en una edición revisada, la cual también incluye el cambio de otras “escenas problemáticas” que los editores encontraron luego del incidente.

Estas ediciones revisadas, tanto de los manga editados por Jump Comics, como por Comic Bunko, llevarán una sobrecubierta que las identificarán como kaiteiban. El trabajado de revisión y de re-edición del manga afectará a varios tomos del manga de Jojo’s Bizarre Adventure.

Fuente: La Ventana de Saouri

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku