lunes, 21 de junio de 2010

La propuesta de prohibición del lolicon es rechazada en Japon


El espinoso tema sobre la propuesta de prohibición del Lolicon en Japón que armó tanto revuelo y que encontró oposición tanto de artistas de todo tipo (incluso de la corriente superflat, critica con el lolicon), como de la opinión pública, ha sido finalmente rechaza por los demócratas japoneses. Queda así zanjado un debate en el que no estaba sólo implicada la moralidad o no del género, sino también peligrosas cuestiones sobre la libertad de expresión y que podían resultar un arma de doble filo. Estos argumentos son los que el gobierno ha defendido a la hora de rechazar la propuesta (vulneración de la libertad de expresión).

La revisión de la propuesta debía realizarse en Marzo, pero fue retrasada hasta el pasado Miércoles, donde encontró la oposición del Partido Democrático, el Partido Comunista y la Red Tokyo Seikatsusha. La proyecto de ley no solo ha encontrado oposición política, ya que más de 1400 mangaka, 10 editoriales, la Asociación Japonesa de Dibujantes y el Gremio de Escritores de Japón se expresaron categóricamente en contra de la prohibición en una rueda de prensa que dieron en el mes de Marzo.


Después de finalizada la sesión de la asamblea, el gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, dijo que tiene planes de realizar una revisión a la propuesta, para re-introducirla en la sesión de la asamblea, en el mes de Septiembre.

Cabe preguntarse, si bajo esa fachada el rechazo de la propuesta está motivado realmente por intereses económicos, siendo conocida la gran cantidad de dinero que dicho género mueve, ya no sólo en manga y anime, sino también en videojuegos eroge de temática relacionada, juguetes, etc.

Fuente: Ramen para dos/Idol Anime

12 comentarios:

stormiharu dijo...

mmm.... me alegra saber que no se haya prohibido el tema de LOLICON o LOLITAS (no se cual es la palabra adecuada para ponerla en este comentario), aunque lo haya leído un poco tarde, pero... VIVA LOLITAS!!

Anónimo dijo...

uffff, me alegro...
loliloliiiiii

rafhaell dijo...

no les combendria phoibir puesto que este genero es un gran negocio que deja muchos dividendos a japon.

Anónimo dijo...

Quebueno, ya estaba pasandolo mal, *¬* no puedo vivir sin mis lolis :)

Anónimo dijo...

megor tenes te decir esto rafhaell.. es negegocio vender `porno infatil en Ficcion.

si esto sige la imagende las niña y mujeres, se vera como algo sexual asi como las niñas y esto real mente me pone muy triste....

Ademar dijo...

mas bien pienso que se debe tener un mejor control de la moralidad de los jovenes en las escuelas y que vean el lolicon como algo malo.
que quiten el lolicon?!! NOOO!!!
dejenlo para los que ya estamos jodidos XD

Hotel Boutique V dijo...

Hace menos de 50 años el que una mujer tuviera sexo antes de los veinte, era inpensble para la sociedad (excepto claro, si eran casadas en contra de su voluntad)

Anónimo dijo...

son desiciones que se ponen entre dichas, las desiciones de liverar sentimientos no comprendidos del genero humano, un hombre coresponderle a otro hombre tomando desiciones de adoptar un hijo yt dicho niño se encuentra con la discriminacion de inociencia de sus compañeritos de estudios, es una gran realidad donde una persona se enfrenta a diversos mundos y si este es diferente, se a que suss padres sea union de mujeres o sean de padres, ser diferente es el encuentro mas sercano a serr bulnerable con la discriminacion. en fin no estoy de acuerdo que se fomente la pedrastia, pero si esto de acuerdo que aquellos que tiene estos indicios tengan la libertad de canalisar sus sentimientos con el dibujo y no haciendo daño a los niños. tener en cuenta si a ti querido lector le gusta ver peliculas de muerte, o de terror no quiere desir que seas un maton criminal o un satanico desesperado.

Anónimo dijo...

y en que pagina encuentro lolicons? alguien me podria ayudar? mi mail:
drakulltenebrarumrex@hotmail.com les agradeceria mucho su ayuda, y que bueno que no esta prohibido.

Anónimo dijo...

Estupidez. El lolicon es malo fomenta la pederastia.
El origen del termino lolita salio del la novela que lleva el mismo nombre, en esta se cuenta la historia de una niñita que se enamora de su padrastro y este le corresponde (maldito pedofilo) abrir las puertas al lolicon es dar paso a todos los pervertidos.

Anónimo dijo...

Que viva el lilicon y el Toddlercon

Unknown dijo...

Siiiiii viva el lolicon (/>.<)/ que nunca quiten a las lolis ah y para la gente que dice que conduce a la pedofilia... pensais? Por que es como decir que alguien es un psicopata por ver peliculas de SAW... lamentable gente sntilolicon




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku