miércoles, 12 de octubre de 2011

Nuevos arrestos por pirateo de manga y anime en Japón



El pasado 28 de septiembre fue arrestado un hombre de 27 años de edad en la prefectura de Hyōgo, Japón, bajo sospecha de uso de software para compartir archivos online de series anime, de manera ilegal, es decir, sin permiso de los poseedores del copyright de las obras.

De acuedo con la Asociación de derechos de copyright para software informático (ACCS) el sospechoso subió dos episodios en fechas cercanas al 1 agosto, en concreto estos dos episodios fueron el capítulo 23 de Suite Precure y el capítulo 17 de Danbōru Senki.

De acuerdo con la investigación policial el sospechoso tenia 2.400 archivos de anime - alrededor de 3,7 terabytes - compartidos. La policía, tras el registro de la casa y propiedades del sospechoso llevó a cabo la incautación de un ordenador personal el mismo día del arresto.

Coincidiendo con este nuevo arresto, la ACCS también proporcionó nueva información acerca de la detención de un profesor anunciada hace unos días. El profesor fue detenido el 28 de septiembre por haber compartido presuntamente cerca de 1,5 terabytes de anime y  manga, incluyendo series como Oreimo, La Melancolía de Suzumiya Haruhi , y K-ON!

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku