lunes, 27 de febrero de 2012

Copa Cosplay Sur-Sureste 2012, Tuxtla Gutierrez Chiapas


 Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la Copa Cosplay Sur Sureste 2012 en la ciudad de Tuxtla Gutierrez Chiapas. Cinco estados estaran compitiendo en este gran certamen de cosplay donde solo un participante sera quien se lleve tal reconocimiento a casa. Los estados seleccionados son: Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Oaxaca. El evento tendra lugar en el Domo del Isstech los dias 3 y 4 de Marzo de 2012 con horario de 11:00 am a 9:00 pm. La entrada general tendra un costo de 35 pesos.

Cada participante finalista fue escogido en eventos previos de su estado para despues conformar la lista que tenemos a continuacion:

Oaxaca: Abraham Rodriguez Carballo (Ganador de Fuyu Matsuri)



Quintana Roo: Lyssette Herrera García (Ganadora de la Expo Shimai)



Veracruz: Francisca Pérez Herrera (Ganadora de la Veracon)



Campeche: Genesis Morales Santini (Ganadora de Genki 3.0)



Chiapas: Harumi Yamasaki Serna (Ganadora del AnimeCastle Kingdom)



Los invitados especiales para engalardonar La Copa Cosplay Sur Sureste 2012 seran:

Alfonso Obregón Inclán


Es un actor y director de doblaje mexicano. Sus papeles suelen ser muy diferentes entre sí, siendo este actor uno de los más versátiles. 

 Además de ser actor de teatro, radio y actor de doblaje, ha sido director en múltiples producciones. Trabajó como director artístico en Audiomaster 3000, empresa filial de Televisa. 

 En radio destaca su labor como director de escena de la versión radiofónica del programa Planeta Funbec, La fundación de los niños. 

 Su papel más conocido como actor es haberle dado vida al ogro Shrek, en la película del mismo nombre, y en secuelas posteriores. Entre otros de sus trabajos conocidos se encuentran: Ren Höek en Ren y Stimpy, Bob en ReBoot, Fox Mulder en Los expedientes secretos X, Kakashi Hatake en Naruto, y ser la voz recurrente de Bugs Bunny a partir de 1994. 

Liz Sakura


Originaria de VillaHermosa, Tabasco. Cosplayer orgullosamente mexicana.

Además de ser una talentosa cosplayer reconocida a nivel nacional, promueve y apoya el movimiento otaku en su estado. 

Ha participado como invitada y juez en varios eventos nacionales. Su trabajo más reconocido como cosplayer es el personaje de “Sakura Haruno” y es considerada como la mejor Sakura Haruno del continente.

Le encanta hacer amigos, dibujar, y le fascina el maquillaje!

Su formación profesional es de diseñadora gráfica e ilustradora, su herramienta el Photoshop. Destaca en este ámbito como excelente infografista. 

También ha sido jurado en diferentes convenciones de renombre en la República Mexicana.

Yunale y Linamoon


Son hermanas cosplayers ganadoras del primer lugar en el World Cosplay Summit 2007 en México, teniendo el honor de ser las primeras representantes de nuestro pais en la gran final del WCS realizado en Japón. Fueron ganadoras de uno de los tres premios otorgados en el mundial de Cosplay en Nagoyam junto con Francia y Japón, con el tema de Sailor Moon Stars. Ambas son grandes promotoras del Cosplay en México y han aparecido en televisión, revistas, periódicos e internet.

El Programa de actividades de la Copa Cosplay Sur Sureste 2012 es el siguiente:


Ademas podras disfrutar de Stands, concursos, cosplay, dinamicas,torneos, rifas, proyecciones, exposiciones y mucho mas.

La Copa Cosplay Sur Sureste 2012 es un proyecto realizado y organizado por grupo AnarchyAnime quienes cada año nos han traido diversion y entretenimiento en cada edicion de AnimeCastle pero que en esta ocasion reunen a los cinco mejores cosplayistas de la region para competir por este gran trofeo. 

El primer lugar obtendrá $5,000 en efectivo, trofeo, sesión de fotos, título del mejor Cosplayer del sureste del país y ser parte del jurado en la siguiente Copa Cosplay Sur-Sureste. El segundo lugar se llevará $3000.00 en efectivo, diploma y una sesión de fotos.


El Templo Informativo, su blog favorito, estara haciendo la cobertura especial del evento trayendoles las fotos y videos oficiales (Video: Monje Miroku / Fotografia: Dirus Kiski) para asi llevarles lo mas importante de lo que se vivira durante los dos dias de convencion. Agradecemos nuevamente por ser la segunda ocasion que somos invitados como medios oficiales para cubrir el evento y externamos nuestro apoyo total al grupo AnarchyAnime quienes siempre se han preocupado por mantener la cultura otaku en nuestro hermoso Estado, otorgandonos eventos de calidad cada año.

No se olviden que tienen una cita este 3 y 4 de Marzo en el Domo del Isstech de la ciudad de Tuxtla Gutierrez Chiapas a partir de las 11 am para comenzar una nueva aventura y divertirse a lo grande en compañia de sus amigos otakus con todo lo que te tiene preparado la Copa Cosplay Sur Sureste 2012.

Para mas informacion visita: http://copacosplayss.blogspot.com/

Informo: Miroku San.

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku