lunes, 20 de febrero de 2012

Jaume Collet-Serra no se resigna a abandonar la película de Akira



El director barcelonés Jaume Collet-Serra, ha mostrado su interés por continuar con el proyecto de llevar la historia de Katsuhiro Otomo a la gran pantalla en imagen real. El cineasta afincado en Los Ángeles desde los 18 años, ha afirmado en una entrevista al diario El Mundo que, si él no dirige Akira, "no lo hace nadie".

Y es que la obra prima de Katsuhiro Otomo se está convirtiéndo por momentos en un obsesión para el director catalán, quién comenta lo siguiente: “No me atrevo a llamarlo el proyecto de mi vida, pero sí mi obsesión del momento. Es un proyecto muy complejo, muy caro y que exige mucho. Es un referente de la cultura popular mundial y no soy el único en la carrera”.


El proyecto ha visto en peligro su continuidad en numerosas ocasiones por problemas de todo tipo, especialmente por el desarrollo de algunos personajes, causando que las productoras se hayan echado atrás. Actualmente la película está parada, y Collet-Serra está centrado en su nuevo proyecto, la serie The River, estrenada el 7 de febrero en Estados Unidos.

El propio Otomo llevó su historia al cine de animación en 1988 cosechando un gran éxito tanto dentro como fuera de Japón. La complejidad del argumento y lo novedoso de la estética, a menudo llamada ciber-punk ha hecho de esta historia un referente para muchas obras posteriores. Un mundo post-apocalíptico y la capital japonesa, llamada Neo-Tokyo tras su reconstrucción, son el escenario en el que transcurre la acción. Toda la trama gira en torno a la reflexión acerca del efecto del ser humano sobre el planeta, y también sobre sí mismo.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku