martes, 25 de junio de 2013

¡Diamond Films Mexico confirma fecha de estreno de Dragonball Z La Batalla de los Dioses!


La espera ha sido larga pero la noticia que todos los fans de Dragonball esperabamos ha llegado. El dia de ayer la Distribuidora Diamond Films, encargada de traer la pelicula de Dragonball Z La Batalla de los Dioses a Mexico, por fin ha revelado y confirmado la fecha de estreno en nuestro pais: el proximo 27 de Septiembre de 2013. 

El anuncio llega despues de que Cinepolis se habria adelantado al mencionar que el proximo 27 de Septiembre de 2013 estaria llegando la magnifica proyeccion de Dragonball Z La Batalla de Los Dioses a sus salas de cine. Al principio se tenian dudas de que fuera oficial la fecha debido a que Diamond films Mexico no se habia pronunciado rapidamente despues del comunicado de Cinepolis, quedando a la expectativa si era real o no la informacion manejada por esta cadena de cines, ademas de que la fecha era la misma que la empresa Cinemex habia anunciado hace varias semanas atras para su proyeccion en sus salas y la cual Diamod Films con un informe habia desechado la posibilidad de que fuera cierto.

Sin embargo horas despues de que Cinepolis anunciara la fecha en su cuenta de facebook, por fin llegó la confirmacion de la Distribuidora revelando que en efecto el 27 de Septiembre de 2013 es el dia oficial de estreno de la pelicula en Mexico en nuestros cines favoritos. Con esto queda claro que DBZ: Battle of Gods llegara a Mexico de manera oficial en Septiembre mismo mes que en Japon se lanzaran los formatos en Dvd y Blu Ray (13-09-2013) del largometraje del manga de Akira Toriyama.


Ademas del anuncio, Cinepolis colgó lo que podria ser el teaser del poster latino de Dragonball Z La Batalla de Los Dioses. Decimos Teaser porque en dicha imagen no se maneja la fecha ya oficializada, mas solo el año 2013, entonces habra que esperar publiquen el que ya tenga el dia exacto del estreno.

Por el momento no se ha mencionado nada sobre el doblaje de la pelicula o si se llegara a proyectar con su idioma original y subtitulos al español.

Apenas el dia de ayer Mario Castañeda voz oficial de Goku posteaba en su cuenta de twitter lo siguiente:

Mario C Castañeda P. ‏: Hola, una vez más les escribo para comentarles que hasta el día de hoy no he tenido ningún contacto con los productores de la película de DB

Mario C Castañeda P. : Si una película se fuera a estrenar a fines de septiembre, se doblaría a mediados de agosto... No en junio... Cuál es la prisa? Paciencia:.

Esto significa que aun no ha habido hasta el momento un acuerdo sobre la mesa con los actores de doblaje originales de la serie y recordemos que Mario Castañeda habia comentado en una entrevista de que el estaria encantado de volver hacer la voz de Goku pero eso si dependiendo a sus intereses economicos y personales ademas de mencionar que el no buscara que le den el papel del personaje si no que la empresa encargada del doblaje tiene que llegar hasta el para negociar su participacion, es decir, Mario Castañeda no movera un dedo para quedarse con el protagonico, asi que solo nos resta esperar que se llegue a un buen acuerdo y precisamente la empresa de doblaje que se vaya a encargar de la pelicula lo busque para hacer negocios con el y con los demas del elenco original.


Por ultimo queda concluir que Cinemex no estaba del todo equivocado al haber anunciado la fecha oficial hace unas semanas, puede ser que aun no tenia el permiso para hacerlo y por eso Diamond Films saco el comunicado donde aparentemente desmentia dicha informacion. Ahora Cinepolis hizo lo mismo que Cinemex adelantandose pero en este caso al poco rato Diamond Films Mexico confirmó la fecha oficial. Aunque en su cuenta de facebook de Cinemex volvieron a publicar un mensaje donde reiteraban que ellos fueron los primeros en tener la fecha y que ahora lo reafirmaban con el mensaje de la Distribuidora.

Asi que Dragonball Z La Batalla de Los Dioses queda oficializado en Mexico para el proximo 27 de Septiembre de 2013 ya sea en las salas de Cinemex o Cinepolis, lo que es un hecho es que ahora toca por parte de los fans responder al esfuerzo que han hecho las empresas para tener la pelicula unos meses despues de que se estreno en su pais natal Japon, llenando las salas y desmostrando que Dragonball Z sigue en el recuerdo de todo otaku en Mexico y que la infancia revive con este gran largometraje.

Desconocemos si esta misma fecha de estreno sera para los demas paises latinoamericanos, es cuestion que esten pendientes con la distribuidora de su pais y si nos llegamos a enterar lo estaremos publicando en este su blog favorito.

Nota: En internet anda circulando una noticia falsa de que Adal Ramones seria el encargado de darle la voz a Goku en esta nueva pelicula, muchos fans han caido en el engaño pensando que es real pero desde el Templo les informamos que la fuente proviene del "Deforma" una web dedicada ha escribir notas de bromas y falsas. Por eso les pedimos siempre checar de donde vienen las noticias que leen para evitar caer en informaciones trolls.

Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku