domingo, 9 de diciembre de 2018

Insert Coin 3DS: Yuji Horii lamenta que Dragon Quest no sea más popular en Occidente


Yuji Horii, creador de la saga Dragon Quest, ha participado en el evento Cedec+Kyushu 2018 donde ha sido conferenciante y ha hablado sobre el pasado y el futuro de sus videojuegos.

Horii lamenta especialmente que la saga no sea tan popular en Occidente como en Japón, y al respecto considera que, evidentemente, las decisiones pasadas afectaron al presente de la saga. 

En ese sentido, Horii lamenta que Enix no lanzara los juegos antiguos fuera de Japón con más diligencia. Cree que la falta de juegos en Europa y la presencia esporádica de unos pocos en EE.UU. es la causa fundamental por la que la serie no logró suficiente popularidad fuera de Japón.

Horii admite que los juegos siempre han tenido guiones enormes, lo que dificulta su localización a otros idiomas, y esto evidentemente supuso grandes problemas en la era de 8 y 16 bits.

Por otro lado, ha explicado que diseña sus juegos para que los usuarios siempre sepan dónde tienen que ir a continuación, aunque admite que un diseño completamente abierto puede ser bueno si está bien hecho, y pone como ejemplo de éxito en este terreno a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Primeras pistas sobre Dragon Quest XII

En cuanto al futuro de la serie, Horii habló también sobre el futuro Dragon Quest XII. "Ya he pensado en cuáles serán las palabras clave del juego, pero no puedo desvelar nada por el momento", explica.

"Sé que Dragon Quest XI es apreciado sobre todo por su historia, así que en el próximo juego podría incluir cambios relacionados con el sistema de juego. Probablemente el tema principal sea gente que lucha por hacer sus sueños realidad. Pero todavía faltan muchos años para Dragon Quest XII, así que por ahora podéis jugar con Dragon Quest Builders 2, que se lanzará muy pronto", señala.

Fuente: Vandal

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku