martes, 11 de octubre de 2011

Ken Akamatsu desafia al alcalde de Tokio



El mangaka Ken Akamatsu, conocido en nuestro país por obras como Love Hina, ha vuelto a destapar la polémica en torno a la ley en favor de la regulación del manga de carácter sexual, que ya había provocado manifestaciones de rechazo por parte de otros autores e incluso la retirada de algunas grandes compañías del pasado Tokyo Anime Fair.

El mangaka anunció a principios de semana que el nuevo servicio Premium de su página online J-Comi ofrece el polémico manga de Seiji Matsuyama Oku-sama wa Shōgakusei (Mi mujer es una estudiante de primaria), manga que se encontraba en la linea de fuego de esta nueva ley cuando el año pasado el vicegobernador de Tokio Naoki Inose habló de el en televisión como un ejemplo de los mangas que serán restringidos por esta nueva ley para el Sano desarrollo de la juventud.

Matsuyama ha considerado que su manga debía continuar publicándose pese a las trabas impuestas por la ley que lo regula por lo que ha creído oportuno comenzar su distribución mediante este nuevo servicio web.


Masahiro Itosugi, autor de Aki Sora, podria ser el próximo en incorporar su obra a la web de Akamatsu, aunque no se ha asegurado nada por el momento.

La anterior ley que regulaba este tipo de publicaciones ya hacía restricciones sobre el material que puede ser vendido o alquilado a menores de 18 años, pero tras las nuevas modificaciones y la campaña de impulso promocional el numero de publicaciones dañinas ha aumentado incluyendo también los títulos de las obras que el gobierno de la ciudad considera que son demasiado perturbadoras del orden social establecido.

El nuevo servicio premium de la web de Ken Akamatsu distribuye contenido para adultos, boys love y manga erótico y violento, incluyendo títulos que no se publican en formato físico restringiendo su acceso mediante tarjeta de crédito. 

Fuente: Ramen Para Dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku