martes, 24 de junio de 2008

"Avatar - The Last Airbender' LIVE ACTION / Haruhi Suzumiya al otro lado del charco


M Night Shyamalan ya se ha embarcado en un nuevo proyecto (cuando aún tiene ‘The Happening’ reciente). Se trata de la adaptación de la serie de animación ‘Avatar: The Last Airbender’, pero que en versión fílmica se llamará únicamente ‘The Last Airbender’ para evitar confusiones con el próximo film de James Cameron.

Será una trilogía, cuya trama el propio Shyamalan ha descrito así: “hay cuatro tribus de personas que tienen, cada una, el dominio de un elemento: agua, tierra, fuego y aire. Todos viven en equilibro y armonía y una vez en cada generación nace un individuo que puede manipular los cuatro elementos y así mantener el equilibrio entre ellos. Son como la figura de Buda, de alguna manera”. Se les llama “avatares”, al igual que en la religión hindú se refieren así a la encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.

El director continúa explicando que “la historia va sobre cómo, en un momento determinado, nace un avatar, Aang, dentro de los que pueden manipular el aire y desaparece. Entonces se desata el caos y la tierra de los que juegan con fuego comete un genocidio que erradica a la tribu del aire con la esperanza de matar al avatar y de tomar el control de todo. Entonces, Aang reaparece y ahí comienza la historia”.“Aang había sido congelado en hielo. Aparece al cabo de cien años cuando el mundo está hecho un desastre y es el último que puede manipular el aire, pero no quiere esa responsabilidad. Se ve obligado a devolver al mundo su estado natural. En realidad tiene algunas toques Shakespearianas. Hay mucha angustia familiar y padres que reniegan de sus hijos en diferentes tramas”. Añadió que era la mitología y la filosofía inherentes a la historia lo que le atrajo.

Continúa diciendo que cuando se dio “cuenta de que era lo que era, lo vi como un marco donde elevar la una historia a un nuevo nivel. Hay una especie de hilo que conecta con ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Matrix’ (la primera) y que también está en esta historia sobre un sistema de creencias perdido y la ilusión del mundo actual”.

“Obviamente [habrá] algunos efectos visuales que quiten el hipo”, dice el director. “Imagina simplemente ver a una niña pequeña amoldar el agua de un vaso a la extensión que a ella le guste. Son tres películas sobre el héroe aprendiendo los tres elementos. Acción”. Pero no será una excusa para un espectáculo vacío. Está lejos de lo que ha hecho hasta ahora. Tiene los elementos filosóficos que le gustan, pero con un lienzo mucho más grande y dirigido a un público de menor edad, comenta.

‘Avatar’ es una serie de animación producida por Nickelodeon. Sus creadores y productores ejecutivos, Michael DiMartino y Bryan Konietzko ya habían trabajado en otras exitosas series de animación como ‘Mission Hill’ o ‘King of the Hill’. También ha sido galardonada en los premios de animación ‘Pulcinella’, otorgados por un jurado internacional, como mejor serie de acción y aventuras y mejor serie del año. También existe un videojuego. En la serie se dice que existe una influencia de los animes del japonés Hayao Miyazaki. Shyamalan, que dirigirá un guión escrito por él mismo, dijo que Miyazaki es uno de los mejores contadores de historias del mundo. Y que en ‘The Last Airbender’ encuentra la oportunidad de hacer una versión de acción de una película de Miyazaki. La producción será de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies y está previsto que se estrene en junio de 2010.



Haruhi Suzumiya al otro lado del charco


La serie de novelas de Nargaru Tanigawa, Haruhi Suzumiya, lanzada a la fama gracias a la adaptación al anime del estudio Kyoto Animation en 2006, llega a Estados unidos en colaboración de Yen Press y Little, Brown Books precedida del éxito de la serie en Japón. Por el momento, la serie se compone de 9 novelas, ilustradas por Gaku Tsugano basándose en diseños de Noizi Ito. La primera de ellas, La melancolía de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yûutsu), que da nombre a la primera temporada del anime, verá la luz en octubre en dos ediciones: tanto en tapa blanda como en tapa dura.

Curiosamente, existen dos adaptaciones al manga de las novelas. La primera fue cancelada con apenas un tomo a la venta, mientras que la segunda, aparecida en la Shonen Ace de Kadokawa Shoten, posterior al anime, goza de buena aceptación en Japón y continúa por el cuarto tomo. Haruhi Suzumiya es una chica impetuosa, estudiante sobresaliente, pero que no siente interés alguno por las personas normales y corrientes. Al contrario, le fascinan los alienígenas, viajeros del tiempo y personas con poderes paranormales. Un día, debido a un comentario de su compañero de clase Kyon, decide montar un club para la investigación de asuntos sobrenaturales (la brigada SOS) a la que se irán sumando integrantes con un propósito específico.

Fuente: FrontalWeb

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku