domingo, 22 de junio de 2008

Manga nominados a premios Eisner / Dreamworks obtiene los derechos de "Ghost In The Shell"


Los jueces de los premios Will Eisner, que se otorgan a la industria del comic, han anunciado que entre los nominados del 2008 se encuentran varios títulos de manga, en las categorías de Historia Corta, Serie Continua, Publicación para Niños, Libros de Colección, Mejor Escritor/Artista y Entintado. Los premios se entregarán el próximo 25 de julio, en la Comic Con de San Diego, California.


Como Historia Corta, están nominados el libro de Yuichi Yokoyama, “New Engineering” y “Yunagi no Machi, Sakura no Kuni“, de Fumiyo Kono. En la categoría Mejor Serie Continua, destaca el triller médico de Naoki Urasawa, “Monster”. En Publicación Infantil, “Yotsuba” de Kiyohiko Azuma y en el renglón de Mejor Colección o Libro de Comics, “Apollo no Uta” de Osamu Tezuka. Como Mejor Autor/Artista, Fumi Yoshinaga fue nominada por dos de sus manga: “Flores de la Vida” y “Tsuki no Sandals“. El arte de Takeshi Obata en “Death Note” recibió la nominación en la categoría de Entintado.


En una categoría recientemente añadida, Mejor Edición Americana de Material Internacional (Categoría Japón), se nominaron 6 manga, 3 de los cuales ya están nominados en otros premios: Todô no Tabibito (Jiro Taniguchi), MW (Osamu Tezuka), New Engineering (Yuichi Yokoyama), Tekkonkinkreet (Taiyo Matsumoto) y Yunagi no Machi, Sakura no Kuni (Fumiyo Kono).

Finalmente, 2 publicaciones sobre manga fueron nominados como Mejor Libro sobre Comics: Manga: La Guía Completa (Jason Thompson) y Entendiendo Manga y Animé (Robin Brenner). La lista completa de categorías y nominados, en The Beat.

Fuente: La Ventana de Saouri



Dreamworks obtiene los derechos de "Ghost In The Shell"


Hoy, Variety informa de que Dreamworks ha obtenido los derechos para un posible remake del anime Ghost in the Shell de cara a un estreno en Digital 3D pero, eso sí, de imagen real. Todo gracias al interés de Steven Spielberg. “Ghost in the Shell es una de mis historias favoritas”, afirmó Spielberg. “Es un género que acaba de llegar, y le damos una entusiasta bienvenida a Dreamworks”, añadió el cineasta. Ghost in the Shell es la historia de una oficial de policía humanoide y de su compañero, a la caza de un asesino en serie capaz de infiltrarse en cualquier tipo de ordenador. Asi que a prepararnos porque "OTRA DE ANIMÈ AL CINE POR HOLLYWOOD Y ESTA VEZ POR STEVEN SPIELBERG".

Según Variety, Jamie Moss (“Dueños de la calle”) escribirá el libreto del filme, mientras que Avi Arad, Ari Arad y Steven Paul ejercerán de productores.

Fuente: Frontalweb

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku