viernes, 17 de junio de 2011

FASIC 2 2011, Zacatecas, Zacatecas


La Secretaría de Turismo, a través de la subsecretaría de promoción turística, invita a los interesados en participar en la Convención de Comics y Animación Fasic, que se realizará los días 18 y 19 de junio en el hotel Howard Johnson.

A la convención acuden expositores de distintos estados de la república como México, Guadalajara, Aguascalientes, Monterey y por supuesto Zacatecas, y se contará con la presencia de actores de doblaje como Víctor Ugarte, que da voz a Harry Potter, y Hugo Núñez, que da voz a Nelson Muntz, de los Simpson.

Víctor Ugarte Fonseca es un actor mexicano de doblaje. Comúnmente da voz a adolescentes, hombres jóvenes, lo que le permite interpretar más que un sólo arquetipo de personajes.

Se inició desde muy pequeño, yendo a sesiones de doblaje con su tío Eduardo Fonseca, quien en ese entonces doblaba a Reptilio de los Thundercats. Es hermano mayor de las también actrices de doblaje Xóchitl Ugarte y Gaby Ugarte.

Es reconocido como un actor importante de doblaje en lo que respecta al anime. Entre sus papeles más conocidos se encuentran: Sasuke Uchiha en Naruto, Shinji Ikari en Evangelion, Goten en Dragon Ball GT, Joe Kido en Digimon, Solomon en Blood+, Master Shake en Aqua Teen Hunger Force, entre otros.

También es conocido por dar la voz a Harry Potter, desde la tercera película para la versión latinoamericana.

Hugo Núñez es un actor de doblaje mexicano y que, entre otras da voz, a Nelson Muntz de los Simpson y L en Death Note.

En ésta convención se llevan a cabo concursos de dibujo, torneos de videojuegos, participación de actores de doblaje de series y películas así como artistas que interpretan covers de videojuegos y canciones de anime.

El evento está dirigido a niños, jóvenes y adultos jóvenes de 8-35 años.

Festival de Anime. Si-Fi. Cosplay (FASIC), es un evento en el cual participan diversas tiendas que ofrecen productos variados, se realizan actividades como concurso de cosplay (disfraces), donde el primer lugar tendrá pase directo en la Copa Cosplay Pacífico.

La inauguración se realizará este 18 de junio, en el salón Diamante del hotel Howard Johnson, en punto de las 11:00 de la mañana. La entrada general tendrá un costo general de 40 pesos.


Informo: Miroku San

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku