sábado, 11 de junio de 2011

Insert Coin: Wii/Xbox 360/PS3

Wii


Wii U, la nueva consola de Nintendo



La nueva “consola” de Nintendo no es sólo una nueva consola, sino también un nuevo control. Confirmando los rumores que escuchamos anteriormente, la nueva consola es un gran paso adelante del Nintendo Wii, que incluye la introducción de un control nuevo.

Y no es un rediseño tosco de algo, sino un nuevo producto que abre un montón de posibilidades. ¿Alguien te ganó la televisión? No importa, sigue funcionando en el control. ¿Disparando tipos como en la realidad? 100% posible.

La Wii U puede convertirse en una especie de Wii HD, pero es más grande que eso. Enfoquémonos en el control, que es lo más nuevo.

Pueden tomarlo como una especie de PS Vita más grande. El nuevo control incorpora una pantalla de 6.2 pulgadas, de proporción 16:9, y touchscreen. También soporta stylus. La resolución de la pantalla no ha sido revelada, pero Regie dijo después de la conferencia que soportará 720p, algo posible pensando en el tamaño de la pantalla.

Los juegos pueden usar sólo el nuevo control, o bien, la televisión y Wii U a la vez. Incluso permitiría jugar Smash Bros. o Kid Icarus en Wii U y 3DS al mismo tiempo. Por lo que escuchamos en la conferencia, Nintendo ha logrado crear algo muy parecido a un ecosistema. De hecho, puedes hacer videochat con Wii U.


El control posee dos Pad análogos, acelerómetro y giroscopio, además de una cámara frontal.

La consola se tomó todo el segundo plano de la conferencia, pero será la gran responsable de potenciar el control ya que de él saldrá la señal (video) hacia el nuevo mando con pantalla. Se parece mucho a una Nintendo Wii, pero con la idea de mantenerse en posición horizontal. Es 100% retrocompatible con los juegos y accesorios de la anterior consola. Como la antecesora soportará hasta 4 Wii Remote.

En lo que respecta a los discos, Nintendo usará una tecnología propietaria para los medios de 12 centímetros, que serán de “alta densidad”. No tiene tecnología Blu-Ray, así que está por verse si es un DVD con alguna tecnología nueva para pasar los 9GB, o bien simplemente otro formato que sólo leerá la consola. Leerá tanto discos de Wii como el nuevo formato.

La salidas de video que soporta la nueva consola son 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los formatos de salida son HDMI, Componente, S-Video y Compuesto. Para el audio, no hay problemas en salir a través de 6 canales (PCM) a través del mismo cable HDMI, como también un conector multisalida AV.

Al igual que la Nintendo Wii, Wii U tendrá memoria interna flash, con la opción de colocar una memoria SD para expandir la capacidad de almacenamiento. Lo nuevo es que ahora podrá soportar discos duros externos a través de USB. Respecto a los conectores, tendrá 4 USB 2.0 disponibles, que no tendrán ningún problema en servir de conexión a los accesorios que la Wii tiene disponible actualmente.


En lo que se refiere al hardware, no hay detalles sobre el GPU y CPU. Nintendo mostró una cinemática mostrando las capacidades gráficas de Wii U, superando por mucho a lo que ofrece actualmente la Nintendo Wii. Respecto al CPU sólo se sabe que es un PowerPC de IBM multinúcleo, lo que eleva los rumores de un chip muy parecido al de XBOX 360. Sobre el GPU, nada excepto que debería ser ampliamente superior que la actual. Nótese, si los juegos de Wii funcionan en la nueva consola sin problemas, puede que AMD siga como quien diseña este pedazo de silicio.

Esperamos escuchar más del hardware de la consola en un futuro cercano, porque es nuevo, y seguro muchos pesados pesados de la industria esperan hacer nuevos juegos para la consola/control.

El Wii U llegará en algún momento del 2012. Comience a ahorrar desde ya, porque los partners tienen varios juegos para todos, no sólo los tipos “casuales”.

Obviamente que un anuncio de una nueva consola sin juegos no es nada, y menos, siendo de Nintendo. Y tal vez para dejar de lado aquella imagen super cerrada de la compañía japonesa, no se presentaron juegos nuevos “made in Nintendo” (a excepción de New Mario Bros. Mii), y el relevo lo tomó la gente de compañías como Electronic Arts, THQ y Tecmo.


¿Y qué mostraron exactamente? Una lista pequeña, pero consistente. A saber:

•Batman: Arkham City
•Assassin’s Creed
•Darksiders 2
•Lego City Stories
•Ghost Recon Online
•DiRT
•Aliens: Colonial Marines
•Metro: Last Light
•Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
•Tekken

Eso si, Reggie Fils-Aime le confirmó a Geoff Knightley de Gametrailers que todo lo que se vió en videos eran las versiones de PS3/360, pero que se verá “mucho mejor” en WiiU, además de que tendrán las respectivas mejoras gracias al nuevo control. 





Xbox 360

Nuevo vídeo e imágenes de Catherine
Un mundo de locura y pesadillas.



Atlus nos ofrece un nuevo vídeo de Catherine para PlayStation 3 y Xbox 360 en su versión occidental.



El guión de Catherine contará la historia de Vincent, un joven como otro cualquiera, que se acuesta con una chica muy atractiva (Catherine) la misma noche que su novia le comunicará que está embarazada. Es entonces cuando Vincent comenzará a tener estas surrealistas pesadillas.



PS3

Continuan las críticas en Norteamérica para Hyperdimension Neptunia



Si hace varios meses ya hablamos de las fuertes críticas que Hyperdimension Neptunia está recibiendo en Norteamérica por parte de las distribuidoras y analistas del sector, parece ser que no cesan en su intento de desprestigiar un buen jRPG para PlayStation 3. La última crítica que ha recibido este título ha sido por parte de GameStop, quién le ha otorgado una nota de 2 sobre 10 en su análisis y en el que dice cosas tan duras como que el juego exalta los valores machistas y sexistas de los japoneses.

Aun así, cabe destacar que el juego ha recibido la nota de “Teen”, lo que quiere decir que puede ser jugado por personas mayores de 13 años, lo cual desmonta las fuertes críticas que está recibiendo ya que de ser mínimamente ciertas, el juego sería para mayores de 18 años. Cabe destacar que el juego se encuentra a la venta en Estados Unidos desde el pasado mes de febrero.

A día de hoy seguimos sin saber si el juego se pondrá a la venta en Europa, todo dependerá de las ventas que consiga en Norteamérica y si dicho título recibe un buen soporte por parte de los jugadores europeos.



Fuente: Niubie/Vandal/AnimeGames

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku