miércoles, 8 de junio de 2011

La última novela de Haruhi Suzumiya bate récords de ventas


Ya se conocen las cifras de ventas de la primera edición limitada de la última (siendo la primera que ve la luz en cuatro años) novela sobre Haruhi Suzumiya, Suzumiya Haruhi no Kyōgaku (La Sorpresa de Haruhi Suzumiya) de Nagaru Tanigawa.

Según el ranking de ventas japonés Oricon, la novela ha vendido la cifra aproximada de 341,000 copias durante la semana del 23 al 29 de mayo del mencionado ranking. Esta novela ha conseguido también establecer el record de ventas dentro de la categoría de libros en formato bunko (de medidas de 10,5 x 15cm, desde que Oricon estableciese esta categoría en sus rankings en 2008.

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya se puso a la venta en dos volúmenes de 600 paginas, y de su primera edición se han impreso 513,000 copias, que también es un record en cuanto a novelas ligeras se refiere. Para satisfacer el ansia de los fans, muchas tiendas en Japón y Taiwan empezaron a venderla la medianoche del 25 de mayo, aunque muchos lectores que adquirieron la novela por otros medios (internet sobretodo), han declarado que recibieron la misma de forma rápida y temprana.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku