lunes, 9 de enero de 2012

El film de Akira en la cuerda floja



Según apuntan distintas fuentes la adaptación a la gran pantalla de Akira, manga de Katsuhiro Otomo, está en la cuerda floja. Según parece, la productora Warner Bros. ha paralizado la preproducción que se estaba realizando en Canadá y "ha mandado a todo el mundo a casa", según informa el blog Heat Vision de The Hollywood Reporter.

Durante este parón, tanto los productores del proyecto como el director español Jaume Collet-Serra, se encerrarán para pulir todos los detalles de un guion que no acaba de convencer a nadie, tras numerosos cambios y quejas desde parte del público, corriendo el riesgo incluso de que decidan cancelarlo definitivamente. Además los productores opinan que el presupuesto del proyecto es algo elevado, incluso tras la rebaja de 150 a 90 millones que propuso el director, ya que el reparto no es muy amplio y es un proyecto algo arriesgado.


Los principales puntos a mejorar según muchas fuentes es el desarrollo de los personajes, sobre todo el de Tetsuo, el antagonista del film, papel que creen primordial en el reparto y para el que se barajan nombres como los de Michael Pitt y Dane DeHaan.

El único papel confirmado a fecha de hoy es el de Kaneda, protagonista de la historia que interpretará Garrett Hedlund (Tron: Legacy), mientras sigue en el aire la participación de Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter.

Esta adaptación, desde que comenzó a hablarse de ella, allá por el año 2007, ha sido un proyecto gafado con cancelaciones, cambios en el reparto, guiones reescritos, cambios de producción, hasta que pareció confirmarse finalmente que sigue adelante el pasado mes de octubre. Sin embargo, con este parón el inicio del rodaje, inicialmente previsto para marzo parece peligrar.


Akira es un manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993. En 1988 (cuando el manga estaba aún inconcluso) se realizó una adaptación al anime en forma de película. El éxito fue tal que esta obra contribuyó en enorme medida a la difusión de la cultura del manga y el anime por todo el mundo. En los años 90 ya hubo un primer intento de adaptar esta obra con actores aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

La obra nos sitúa en un mundo al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio ,se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku